INFORMACIÓN GENERAL

Sigue sin acuerdo la paritaria de la UTA y la negociación se pasó a la próxima semana

El gremio de Fernández no logra cerrar un nuevo incremento de sueldos para los colectiveros. Rige la conciliación obligatoria, que los empresarios buscan extender.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa sin cerrar la paritaria de los choferes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la negociación se pasó a la próxima semana.

El sindicato que conduce Roberto Fernández acudió este miércoles a una nueva audiencia de diálogo con los empresarios, pero el resultado no varió respecto a reuniones anteriores.

Los representantes de los trabajadores ratificaron las demandas de aumento salarial y las cámaras empresarias se escudan en la falta de respuestas del Gobierno a los problemas de estructura de costos.

La audiencia se enmarcó en el proceso de conciliación obligatoria que determinó la Secretaría de Trabajo el pasado 30 de septiembre y que obligó a la UTA a levantar las medidas de fuerza programadas.

Pero al filo de la finalización de la conciliación, no hay avances y el escenario es incierto. «La situación continúa de la misma manera, ningún ofrecimiento de los empresarios y los días pasan, y las excusas también», se quejó el gremio.

En instancias previas, la UTA demandó un salario básico conformado para el mes de agosto de $1.160.000; septiembre $1.200.600; octubre $1.242.621; noviembre $1.283.627; diciembre 2024 $1.322.136.  También, igual incremento proporcional para el rubro viáticos.

«Es sorprendente escuchar a los empresarios decir que no manejan los precios de su actividad, pero más allá de eso todo lo que implique la administración de sus empresas como los riesgos empresariales asumidos, no puede ser opuesto como justificación de su obligación de pago salarial adecuado», señaló la UTA.

Y cerró: «no tendremos ningún reparo al momento de realizar una medida de fuerza para la recomposición de nuestros salarios», al tiempo que advirtieron acciones sindicales una vez vencida la conciliación obligatoria.

Sin acuerdo, la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el martes 22 de octubre, a las 14 horas.

Salir de la versión móvil