Regionales

Sigue la toma del ministerio de Infraestructura bonaerense

Trabajadores nucleados en Ajamop, Aemopba, Ate y Upcn profundizaron las medidas de fuerza y paralizaron las actividades de la sede ministerial en reclamo de mejoras en el régimen horario y el pago de bonificaciones. Repudian un retroceso en las negociaciones.

Publicado

|

Los trabajadores del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires tomaron ayer el edificio ubicado en avenida 7, entre 58 y 59, tras el retroceso en las negociaciones con el titular de la cartera bonaerense, Alejandro Arlía.

“Estamos haciendo una profundización porque en una reunión, el ministro se comprometió a conseguir el dinero para resolver nuestro reclamo. En la segunda reunión nos hicieron una oferta de una cifra que era insuficiente pero que era alentadora porque comenzaron a traer dinero para conversar, y en la tercera, se llevaron las tres cuartas partes de la plata”, explicó Adriana Pizarro, referente de la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires (AEMOPBA).

Desde el gremio informaron que también exigen una modificación del régimen horario y una suba en la bonificación sustitutiva de Unidades Retributivas por Productividad y Eficiencia (URPE). Solicitan que “todos los trabajadores que tengan las mismas tareas, tenga el mismo régimen horario, es decir las 48 horas como le dieron a la sede de salud”.

“Después de que cerró la paritaria general, como la mayoría de los trabajadores de Obras Públicas que tienen un régimen de horario de 30 horas, y la bonificación que tiró Scioli de acá hasta el 2015 es a todo régimen horario, nos vimos muy perjudicados muchos compañeros que solamente les significa hasta septiembre 500 pesos de aumento”, afirmó Pizarro.

La medida de fuerza continuó durante la jornada de hoy, donde los nucleados en AJAMOP, AEMOPBA, ATE y UPCN volvieron a impedir el normal desarrollo de las actividades. El paro es por tiempo indeterminado.

Salir de la versión móvil