Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sigue la tensión en AySA por el empleo de 250 vigiladores: gremio profundiza medidas

Los trabajadores podrían quedar en la calle en los próximos días tras un cambio de empresa de seguridad en la firma estatal.

Publicado

|

Sigue sin solución el conflicto desatado en la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) ante la incertidumbre de más de 250 vigiladores que podrían perder sus empleos en los próximos días.

Los trabajadores serían desvinculados tras un cambio de empresa de seguridad privada impulsado por autoridades de la firma que preside Malena Galmarini.

Son más de dos centenares de vigiladores que quedarían en la calle. Todos son afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA).

El gremio realizó presentaciones formales ante AySA y protagonizó una masiva movilización a la sede central de la empresa, pero no obtuvo ningún tipo de respuesta oficial.

En ese marco, la conducción de SUTCAPRA, a través de la Rama Vigilancia y Custodia, definió profundizar el plan de lucha y en los próximos días avanzará con medidas de fuerza en distintas plantas de la firma estatal, confirmaron a Mundo Gremial.

La organización lamentó la falta de diálogo por parte de funcionarios de la empresa AySA y su presidenta Malena Galmarini. «Dicen ser parte de un gobierno peronista que defiende a los trabajadores pero acá los están dejando tirados en la calle», dispararon desde el gremio.

Según advirtieron, las medidas se irán incrementando en las próximas semanas de no haber respuestas o apertura al diálogo por parte de las autoridades.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno