El Sindicato de Comercio sigue negociando con los representantes de la empresa Carrefour tras el otorgamiento del Proceso Preventivo de Crisis que habilita una reestructuración en la plantilla de trabajadores de la firma, con la posibilidad de ofrecer retiros voluntarios a cientos de empleados.
En la segunda audiencia, desarrollada en el ministerio de Trabajo, las partes continuarán «explorando alternativas para lograr resguardar los puestos de trabajo«, y al mismo tiempo «buscando una solución integral que garantice la sustentabilidad de la empresa», informaron desde la cartera laboral.
Desde el gremio de Comercio que lidera Armando Cavalieri explicaron que se «está llevando adelante una prudente gestión que permitirá resguardar todos los puestos de trabajo», y en ese marco, dijeron que «llegado el caso de que algunos compañeros decidan acordar retiros voluntarios, la empresa deberá pagar el 150% por cada uno de los retiros».
En representación del gobierno estuvieron presentes el Secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, y la directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios.
Por la empresa estuvieron el director de Asuntos Coorporativos y Recursos Humanos, su par de Relaciones Laborales y los abogados de la firma. Por la parte sindical, los letrados Alberto Tomassone y Jorge Barbieri.
No dejaron ingresar a la negociación a los dirigentes sindicales de Comercio, Ramón Muerza y Mario Amado, opositores al secretario general Cavalieri, que se movilizaron a la puerta del Ministerio acompañados por miles de empleados del sector en rechazo a la posibilidad de despidos en la firma.