INFORMACIÓN GENERAL

Sigue estancada la paritaria de La Fraternidad y se prorrogó la conciliación obligatoria

El gremio de Maturano pide recomponer salarios y recuperar lo perdido desde agosto hasta la actualidad. Se fijó un nuevo cuarto intermedio hasta el 20 de enero.

Publicado

|

La paritaria de los maquinistas de trenes sumó otro fracaso este lunes y la negociación pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

El Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» participó ayer sin éxito de una nueva audiencia con las autoridades Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

La representación empresarial volvió a ratificar su anterior propuesta, la cual fue rechazada por el gremio ya que «devalúa los ingresos del personal de conducción de trenes, agraviando el mérito, la idoneidad, la profesionalidad y responsabilidad de nuestra labor, poniendo en riesgo la paz social con su conducta arbitraria».

En consecuencia, la Secretaría de Trabajo dispuso prorrogar por el plazo de cinco días la conciliación obligatoria, fijando una nueva audiencia para el día 20 de enero.

En encuentros anteriores, el gremio que conduce Omar Maturano demandó avanzar en un esquema de recomposición salarial en el marco de una paritaria que se encuentra estancada desde agosto del año pasado.

“Nunca antes visto”: El insólito pedido de La Fraternidad en la paritaria de los ferroviarios

El sindicato insiste con aumentos que den respuesta a la deuda salarial de septiembre y octubre y avanzar con subas para noviembre y diciembre. Hasta llegó a proponer el pago de una canasta básica de alimentos equivalente aproximadamente al 10% de su salarios, con el objetivo de recomponer los meses sin aumento.

Por estos días continuarán las tratativas en el marco del diálogo catalogado como por Maturano como «único medio para solucionar la recomposición de los salarios de los trabajadores ferroviarios».

Salir de la versión móvil