Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aubasa: Sigue el paro a pesar de la conciliación y el gremio advierte con nacionalizar el conflicto

Este martes se realizó una audiencia y las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que continúa el paro de peajes.

Publicado

|

Este martes, tuvo lugar una nueva audiencia para tratar el conflicto que ya lleva una semana con el paro de peajes. En esta ocasión, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes (SUTPA), se reunieron con las autoridades de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, y el encuentro terminó en fracaso.

En este sentido, el intento por terminar con el conflicto falló, por lo que no hubo acuerdo y el paro que generó millones de pesos en pérdida para la provincia de Buenos Aires, continuará.

Cabe recordar que la medida de fuerza que tuvo comienzo el miércoles y mantiene levantadas las barreras de todos los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), lo que representa un déficit de 20 millones de pesos por día.

Así las cosas, bajo el lema de “Fuera Lissalde de AUBASA”, desde el sector gremial expusieron en redes sociales que mantendrán la medida de fuerza y seguirán «alertas y movilizados» hasta recibir soluciones reales al conflicto que atraviesan.

Además, instan a AUBASA y al gobierno de la Provincia, a que respondan por “el acoso, las amenazas y la persecución que ejerce el presidente de la empresa, Ricardo Lissalde”.

Por su parte, la reunión se llevó a de que los operarios del gremio no acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y avanzaron con las protestas que están generando grandes pérdidas para la recaudación bonaerense.

Al respecto, el titular de SUTPA, Facundo Moyano, apuntó contra la Provincia y reclamó un fuerte aumento de las tarifas: «Acá está aniquilando una actividad, no solo destrozan una empresa sino también destrozan la actividad. El problema de fondo es que tienen una tarifa insignificante, porque hacen populismo barato con la tarifa».

Además, el gremialista, sostuvo que las autoridades bonaerenses «le están subsidiando las vacaciones a los porteños, cobrando dos mangos por kilómetro transitado» y reclamó una revisión de los cuadros tarifarios de los peajes en las autopistas provinciales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno