Otro capítulo negro en la vida del Sindicato de Comercio de Capital Federal. Tras las polémicas elecciones de autoridades con denuncia de fraude e intervención de la Justicia, hoy la oposición fue reprimida en la puerta del gremio. Responsabilizan a Armando Cavalieri.
Afiliados del sindicato, alineados a la lista opositora de Ramón Muerza, se reunieron esta mañana frente a la sede central de Comercio, en Moreno al 600 en CABA, y al llegar al lugar se encontraron un vallado que les impedía el ingreso.
Adentro, los esperaba una «patota» del Gitano Cavalieri, según denunciaron a Mundo Gremial. Afuera, un cordón policial también brindaba custodia al edificio.
Es que hoy 10 de diciembre vence el mandato de las actuales autoridades y, tras los comicios plagados de irregularidades, los integrantes de la Lista Azul -que se proclamó ganadora- aún no recibieron la certificación de autoridades por parte del ministerio de Producción y Trabajo. Igual avanzarían en la asunción de sus mandatos.
Por eso, el muerzismo se congregó en el sindicato para reclamar respuestas a sus denuncias de fraude asegurando que son los verdaderos ganadores de las elecciones. Fueron reprimidos a palazos, balas de goma y gases lacrimógenos.
La lista opositora apuntó contra Cavalieri por los graves incidentes.