INFORMACIÓN GENERAL
Sigue el conflicto docente por Juntas de Clasificación
Referentes sindicales, docentes y diputados de la oposición, confirmaron el rechazo al proyecto que intenta implementar el macrismo para derogar las Juntas de Clasificación del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires.
El anuncio tuvo lugar en la Legislatura porteña en la que, mediante una conferencia de prensa se informó que se exhortó al PRO a retirar la iniciativa para poder debatirla en las escuelas entre diciembre y marzo con el fin de analizar el rol de las Juntas de CLasificación Docentes.
Actualmente esas juntas están conformadas por nueve personas -seis elegidos por los maestros y tres representantes del Ejecutivo- y que se encargan de designar y evaluar a los trabajadores de la red de educación pública.
Es así que los docentes porteños decidieron iniciar una medida de fuerza de 24 horas, hoy jueves para manifestarse en rechazo a la medida que intenta implementar el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Carlos Oroz, ecretario general de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) ratificó el paro en las escuelas de la Capital y expresó «Estamos lejos del acuerdo, porque la clave es quién califica. Eso no se plantea como discusión».