INFORMACIÓN GENERAL

Sigue el conflicto de Químicos en Gleba

En el día de ayer se llevó a cabo la primera audiencia en la sede de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El conflicto sigue.

Publicado

|

Después de los despidos ocurridos, que incluyen a los delegados gremiales de los gremios con representación en el sector, el conflicto se agudiza en la Planta de productos químicos de Gleba, en las inmediaciones de la Ciudad de La Plata.

La empresa, que tiene serios planteos de contaminación en la Región, está cuestionada por las complicaciones de salud a sus empleados por los procedimientos de producción. Los mismos no cumplen con las medidas en seguridad e higiene que la ley observa, nos comentan los trabajadores.

En la audiencia, la empresa alego que no puede reubicar al delegado y Secretario General Ariel Valette, atento su patología, porque las áreas que podría trabajar están tercerizadas, siendo imposible encontrar un puesto para él.

Según palabras de la asesora legal del Sindicato, Dra. Guadalupe Gandola, por Convenio Colectivo  vigente, la empresa está obligada a darle traslado al obrero, siendo inadmisible el planteo dado.

Desde el gremio nos dicen que personal de la empresa sigue realizando aprietes a los trabajadores para que no acompañen las medidas y reclamos para el reintegro de los compañeros. En este sentido nos decía Valette que están evaluando una medida de fuerza que podría derivar en un paro total de la planta y su respectivo bloqueo para evitar que siga operando en estas condiciones.

 

Salir de la versión móvil