Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sica dictó conciliación obligatoria en Massalin Particulares por los despidos

La firma, filial de Philip Morris, anunció ayer el cierre de su planta en Corrientes dejando a 220 operarios sin empleo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por los 220 despedidos ayer en Massalin Particulares, en la planta correntina de Goya. La medida se extenderá durante 15 días hábiles a partir del 21 de octubre (ayer).

La cartera de trabajo, conducida por Dante Sica, intimó a la compañía a abstenerse de aplicar cualquier tipo de medida durante la vigencia de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria. Al mismo tiempo, desde el Ministerio aseguraron que se convocó a una audiencia para hoy a empresarios y dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (SUETRA) y de su Federación.

La empresa líder en cigarrillos del país había asegurado ayer a través de un comunicado que todas las desvinculaciones se realizarían “con absoluto respeto de la legislación laboral” y respetando “los paquetes indemnizatorios”.

La decisión de Massalin Particulares decidió mudar todas las líneas de producción a la planta ubicada en la localidad bonaerense de Merlo, la cual recibirá unos 30 operarios relocalizados.

Massalin Particulares, filial de Philip Morris Internacional, comunicó ayer la desvinculación de los 220 trabajadores de la planta de Goya, Corrientes, tras el cierre de la planta luego de 65 años de actividad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El STIA aclaró que el PPC de Mondelez no afectará a la planta de San Luis

Informaron que se trata puntualmente de las plantas de Victoria y General Pacheco donde al menos 500 trabajadores corren riesgo de perder sus empleos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa alimenticia solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para las plantas de Mondelez ubicadas en las localidades de Victoria en San Fernando, y General Pacheco, en Tigre, donde desarrollan su trabajo 500 trabajadores. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de San Luis (STIA) llevaron tranquilidad a los operarios asegurando que los puestos de esa filial no corren riesgo.

La preocupación surgió luego de que la compañía apelara al recurso en la planta puntana, por eso desde el STIA provincial aseguraron que “por el momento, los puestos de trabajo no corren peligro”.

Son al menos 300 los trabajadores de la planta de Villa Mercedes que atraviesan un momento de incertidumbre por la crisis que aduce la empresa fabricante de productos Milka, Oreo, Terrabusi, Mantecol, Express y Beldent, entre otros.

Los trabajadores de San Luis ya sufrieron adelanto de vacaciones en junio de este año, es por eso que “los obreros ven con desconfianza el panorama general de la economía”, aclararon.

Por otra parte, el secretario general del gremio, Rodolfo Daer, se refirió a la situación en general de la compañía y afirmó que “estamos en asamblea y unificamos la situación de ambas plantas de Mondelez (Victoria y Pacheco)”.

“Se está trabajando para que los trabajadores y las familias de los empleados puedan pasar unas fiestas en paz y tranquilidad, sin temor por la pérdida del empleo”, expresó.

Por último, el referente gremial reflexionó acerca del “parálisis del sector productivo” y que “eso no se puede ocultar”. No obstante, pidió “que la crisis no la paguen los trabajadores”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Micheli aseguró que es necesario “un aumento de emergencia, más que un bono”

El referente de la CTA Autónoma remarcó que “la gente está asfixiada por la situación económica” y que se necesita algún paliativo para terminar el año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, se manifestó a favor de recibir un bono extra de fin de año, aunque advirtió que “más que un bono debería haber un aumento de emergencia”.

El dirigente explicó que “el bono es una suma que no ayuda a la seguridad social y no impacta en los adicionales. En cambio si es un aumento de emergencia discutido en reapertura de paritarias, ese incremento queda y ayuda a sostener el sueldo”.

Micheli se mostró preocupado por la angustia que atraviesan los trabajadores y otros sectores vulnerables como los jubilados, por eso insistió en que se genere “algún paliativo para que se pase diciembre con tranquilidad y se pueda encarar el 2020 con otra perspectiva”.

Respecto del panorama económico, el sindicalista manifestó que “todos sabemos que el gobierno que se va ha hecho estrago y ha saqueado el país, por eso exigirle a Alberto (Fernández) que haga lo que uno quisiera a veces choca con la realidad”.

“La gente está ahogada y asfixiada por la situación económica. Se pasó un límite en el que ya los pibes no comen”, sentenció el referente de CTA Autónoma.

Por último, Micheli pidió que haya un equilibrio en la ganancia empresarial ya que durante el gobierno de Mauricio Macri, las petroleras, las energéticas y los bancos se enriquecieron de manera exponencial.

 

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Funes de Rioja (UIA): “No confundamos al empresariado con Papá Noel”

El dirigente remarcó que si hay algo que el sector privado ha tenido en este tiempo es “capacidad de adaptación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, fue contundente respecto a la discusión del bono extra de fin de año y aseguró que “si hay algo que hemos tenido en el sector privado es capacidad de adaptación”.

“No confundamos al empresariado con Papá Noel, el empresariado hace lo que puede”, sostuvo el dirigente en diálogo con El Destape Radio.

El también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), dejó en claro que desde el sector están sentados en la mesa “para buscar soluciones” fomentando el mercado interno y las exportaciones, y remarcó que “esa es la vocación que tiene el empresariado argentino”.

“Lamentamos que tengamos que estar alrededor de una mesa para discutir el hambre pero nos alegramos que se constituya esa mesa porque hay hambre”, argumentó.

Respecto de la crisis productiva, el referente industrial afirmó que “estamos trabajando al 50% promedio de la capacidad instalada pero dentro de ello, en líneas de producción, se está trabajando a un 30%”.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de “trabajar sobre la inflación de costos” para no terminar “corriendo atrás del dólar” y centrarse en una “real estructura de costos” que resuelva el problema de fondo.

 

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno