Conéctate con nosotros

TEXTUALES

«Si no hay control de precios verdadero, cualquier acuerdo salarial es dinamitado»

Lo aseguró Ricardo Peidro, titular de la CTA Autónoma, en el marco de la movilización de la central a la COPAL.

Publicado

|

El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, reclamó un fuerte control del Estado sobre los formadores de precios para frenar la escalada inflacionaria que impacta sobre los salarios de los trabadores.

«Si no hay control de precios verdadero en toda la cadena de valor, es imposible. Hoy cualquier acuerdo salarial te lo dinamitan los formadores de precios«, afirmó Peidro en diálogo con Mundo Gremial.

El dirigente encabezó una movilización de la CTA Autónoma a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) junto organizaciones que componen el espacio.

Apuntan a la COPAL como la principal responsable de la remarcación de los precios, por lo que exigen una política estatal concreta «frente a los especuladores y los aumentos indiscriminados de los alimentos».

En contacto con Mundo Gremial, Peidro explicó que «el 83% de los alimentos que se venden los controlan el 6% de las empresas, así como en otro rubros: medicamentos el 11% controlan también el 85% de la venta de medicamentos».


La organización llamó a garantizar un control de precios con participación de todos los sectores de la economía, con presencia de los trabajadores, las cooperativas y los pequeños y medianos empresarios. «Hay que tener decisión política y una amplia convocatoria», cerró.

La CTA Autónoma saldrá a las calles la próxima semana, el miércoles 20, en esa oportunidad en demanda de definiciones sobre la Hidrovía Paraná – Paraguay y el Canal Magdalena.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno