Conéctate con nosotros

TEXTUALES

«Si el Gobierno nos desconoce, se va a comer el peor paro de su vida»

Lo advirtió el gremio de Metrodelegados ante la confirmación de la quita de personería gremial.

Publicado

|

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) consideró “político” el fallo de la Corte Suprema que ayer anuló su personería gremial, y advirtió que si el Gobierno y la empresa desconocen su representación, y no son recibidos para negociar la paritaria del sector, “se van a comer el peor paro de su vida”.

En conferencia de prnsa, los mtrodelegados expresaron su rechazo a la decisión de la Justicia, acompañados por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el referente de la CTERA, Roberto Baradel, y demás dirigentes sindicales y trabajadores del sector, quienes confirmaron que se barajaron posibles “medidas de fuerza” si Metrovías y el Ministerio de Trabajo desconocen la “legitimidad del sindicato” de cara a las negociaciones paritarias.

“Vamos a seguir peleando; no necesitamos una chapa para defender a nuestros compañeros”, prometió el dirigente de Agtsyp Néstor Segovia, al adelantar que si el gremio no es convocado a paritarias “este Gobierno se va a comer el peor paro de su vida”.

Dirigentes de la Agtsyp acusaron al máximo tribunal del país de ser “adicto” al Gobierno y aseguraron que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para reclamar por su personería gremial.

El fallo de la Corte convalidó lo resuelto en primera instancia por la Cámara del Trabajo, y devolvió el expediente al Ministerio de Trabajo para que certifique qué sindicato tiene mayor afiliación en representación de los trabajadores: la Agtsyp o la UTA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno