Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Si el gobierno no aportaba el 50% del salario, hoy tendríamos 300 mil desempleados más”

Lo aseguró Antonio Caló, líder de la UOM, al analizar la situación de la economía y su preocupación por el pos pandemia.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, valoró las medidas de contención del gobierno nacional en el sector industrial y expresó su preocupación por el pos pandemia.

Si el gobierno no aportaba el 50% en las empresas industriales, ahora tendríamos 200 o 300 mil desempleados más“, aseguró el titular del gremio metalúrgico.

El sindicalista hizo referencia al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) destinado a cuidar el trabajo y garantizar la producción que determinó el pago a cargo del Estado nacional de la mitad de los salarios en el sector privado.

Además, el dirigente respaldó la decisión del Ejecutivo nacional de enrudecer la cuarentena, al tiempo que pidió un programa para afrontar la salida de la pandemia.

En diálogo con Radio Rivadavia, Caló dijo que la situación actual “es el Titanic, hay que salvar las empresas que están en pie y después ver cómo van a funcionar“.

“A nosotros nos preocupa qué viene después de la pandemia. ¿A quién le vendemos lo que producimos? ¿Quién va a comprar?”, dijo.

Sobre la realidad del sector metalúrgico, Caló ratificó el acuerdo de reducción salarial para los trabajadores suspendidos.

“Estamos acordando que las empresas que no pueden trabajar paguen un 70% de los salarios, y también que por 120 días ninguna empresa metalúrgica haga despidos”, explicó a El Destape Radio, y aclaró que los metalúrgicos que trabajen van a cobrar el 100% y los que no el 70%“.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno