Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sexto paro de guardavidas de Pinamar en reclamo de aumento salarial

Los trabajadores no prestarán en las playas concesionadas ni tampoco en las playas públicas durante toda la jornada de hoy.

Publicado

|

La Asociación de Guardavidas Pinamar cumplirá este jueves con la sexta jornada de paro de actividades en las últimas tres semanas en reclamo de mejoras salariales.

La jornada de huelga afectará las actividades en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa en ese distrito bonaerense.

Los guardavidas exigen una recomposición en los sueldos del sector ante «la insistente pretensión de los empresarios de ajustar salvajemente a los trabajadores, la nula recomposición de salarios», señalaron.

Además, el gremio que hoy participará en audiencia paritaria en el ministerio de Trabajo, denunció una deuda de sueldos correspondientes al 2020, mientras continúan percibiendo sueldos atrasados a 2019.

Explicaron que el levantamiento del servicio será completo, es decir, que no se prestarán tareas en las playas concesionadas ni tampoco en las playas públicas.

«Apelamos a que la Cámara de Concesionarios de Playa deponga su actitud de ajuste, a contramano del acuerdo social propuesto por el Gobierno Nacional con consenso de empresarios y trabajadores de todo el país para que los salarios aumenten más que la inflación», expresaron en un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno