Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SETIA garantizó el pago de salarios a empleados de la textil Australtex

La empresa, con sede en Río Grande, Tierra del Fuego, había dejado de abonar los sueldos tras un incendió en la fábrica de producción.

Publicado

|

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) garantizó el pago de salarios a empleados de la textil Australex de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

La organización gremial avanzó en un acuerdo con los representantes de la firma integrante del grupo Cladd Industria Textil Argentina S.A., propietario también las empresas Enod y Cladd.

El entendimiento entre las partes llegó luego de la contundente medida de fuerza desarrollada este jueves por el SETIA con acciones en establecimientos del grupo textil y un bloqueo en la planta de producción del partido bonaerense de San Martín.

El conflicto se inició en abril pasado con un fuerte incendió en la fábrica fueguina de Australex ubicada en el parque industrial local, producto de un desperfecto en el sector de tintorería.

Tras el lamentable suceso, la empresa dejó de abonar los sueldos a los trabajadores por lo que la entidad sindical tomó intervención en defensa de los derechos de sus afiliados.

La medida de fuerza de hoy abrió una instancia de diálogo que derivó en un acuerdo y la confirmación del pago de salarios adeudados a los trabajadores

Desde el Consejo Directivo Nacional de sindicato “agradecemos la participación de todas y cada una de las delegaciones y secccionales a lo largo y ancho del país, destacando la labor y el acompañamiento en la medida”, resaltó el conductor del SETIA, José “Vasco” Minaberrigaray.

El gremio había denunciado que la empresa obligaba a los empleados firmar un acuerdo de suspensión bajo la amenaza de abonar los salarios. La firma está entre las empresas que más crecimiento tuvo en los últimos 20 años y es de las 3 textiles más grandes de Argentina.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno