Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Sergio Palazzo, el elegido

Es el sindicalista mejor posicionado en la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Una carta de Cristina y Máximo Kirchner.

Publicado

|

El líder de los bancarios se llevó todos los flashes del mundo sindical. Desde el sábado Sergio Palazzo es el dirigente gremial más nombrado en redes sociales y en el mundillo político. Y no es para menos: por elección de Cristina Fernández y su hijo Máximo Kichner, el bancario ocupará el cuarto lugar entre los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

La novedad comenzó a circular en horas de la tarde con cierto grado de sorpresa. La decisión te tejió en silencio y sacudió a otros sectores sindicales que esperaban ocupar lugares entrables, o que al menos habían presionado por un espacio en la lista grande. El moyanismo hurgó la posibilidad de incorporar a Karina Moyano, hija mayor de Hugo; y la CTA Autónoma hizo lo propio con Oscar De Isasi, de ATE Buenos Aires. No sucedió. Del seno duro de CGT tampoco hay candidatos.

Junto a Palazzo aparecen entre los veinte primeros lugares los sindicalistas Vanesa Siley (del gremio de Judiciales), Walter Correa (secretario general de la Federación de Trabajadores del Cuero) y Hugo Yasky (secretario general de la CTA de los Trabajadores). Los tres buscarán renovar su banca y tienen posibilidades de hacerlo.

En el primer lugar de los precandidatos suplentes se ubica Carlos Ortega, actual diputado nacional y titular del gremio de trabajadores de Anses SECASFPI.

Menos Yasky, el resto de los elegidos son integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores, el espacio gremial creado durante el macrismo en disidencia con el triunvirato de la CGT.

Quién es Sergio Palazzo

Palazzo, oriundo de Guaymallén, Mendoza, es un sindicalista de origen radical que en el último tiempo gestó una estrecha relación con Cristina, quien ha participado en Congresos de La Bancaria con fuertes halagos al hoy precandidato a diputado.

Hoy integra la Corriente Federal de los Trabajadores, el espacio sindical integrado por gremios de la CGT díscolos a la actual conducción. El armado nació en 2016 encabezado por el bancario en agosto en pleno gobierno macrista.

Desde entonces Palazzo comenzó a reforzar su perfil combativo con fuerte enfrentamientos con funcionarios de Cambiemos, con paros y movilizaciones contra el modelo económico de Macri.

Un dato: durante el gobierno de Cristina Fernández el bancario realizó 15 paros en el sector financiero.

Es secretario general de la Asociación Bancaria desde 2009, luego del escándalo por la mafia de los medicamentos que terminó con el corrimiento y detención del anterior titular del gremio Juan José Zanola.

Comenzó con la actividad sindical cuando era empleado del Banco de Mendoza y en las filas del radicalismo atravesó épocas de división el partido centenario. Fue creador del espacio sindical «Causa renovadora bancaria», donde terminó de forjarse como dirigente gremial.

En el último tiempo fue nombrado para conducir la nueva CGT impulsado por los gremios de su espacio, en una contienda que acaparará la atención en los próximos meses.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno