ELECCIONES SINDICALES
Serenos de Buques: Una lista opositora recorre los puertos y calienta la previa de las elecciones en el gremio
La Lista Verde que encabeza Javier Guerra visitó a serenos de buques en distintas delegaciones del país, de cara a las elecciones del 16 de marzo. Aseguran contar con los votos para quedarse con la conducción del sindicato.
El proceso electoral en el Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) entra en etapa decisivas y las distintas listas aceleran en el diálogo con los afiliados. Es el caso de la Lista Verde que encabeza el oriundo de Bahía Blanca, Javier Guerra, a través de la Agrupación «Unión Federal».
Guerra se presentará como candidato a secretario general del SUSB, acompañado por Ariel Trivisonno, proveniente de la delegación San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, una de las más numerosas del país. Será una de las propuestas opositoras que intentarán quedarse con el máximo cargo del gremio, hoy en manos del histórico Antonio Ivaldi, que irá a la contienda al frente de la lista oficialista Celeste y Blanca.
En plena campaña, la lista de Guerra comenzó a recorrer delegaciones para conversar con los trabajadores y presentar los ejes de gestión. Estuvo en San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes. También hicieron lo propio en Rosario y Zárate.
«Tenemos un mirada de unión de todos los serenos y al mismo tiempo, profundamente federal. Queremos que todos los serenos de la república sean protagonistas de su propio destino, como también del destino colectivo de los trabajadores», destacó Guerra.
La lista Verde está compuesta por afiliados de las delegaciones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madryn, Necochea, Campana, Zárate, Bahía Blanca, Villa Constitución y San Lorenzo.
«Queremos que todos y cada uno de los serenos de la Argentina, tenga libreta y chapa, y en su defecto, se oficialice a cada uno. No vamos a permitir que un sólo sereno del país, tenga el carácter provisorio», señaló, en base a uno de los compromisos de campaña.
En ese marco, días atrás los integrantes de la Lista Verde realizaron presentaciones y pedidos formales ante el Centro de Navegación y la Prefectura Naval Argentina para que se disponga que en la Ciudad de Buenos Aires, el sorteo para asignar servicios a los serenos se realice de lunes a sábado, y no los días domingos y feriados. El objetivo es unificar los criterios con el resto del país y adecuarlo a la reglamentación vigente.