INFORMACIÓN GENERAL
Serenos de buques: Una jornada de celebración con conquistas y logros para el sector
Los trabajadores festejaron su día con una encuentro en Puerto San Martín con la presencia del secretario general Antonio Ivaldi, quien destacó la defensa de los empleos y salarios durante los meses de pandemia.
Como cada 21 de diciembre, los serenos de buques celebraron su día. Esta vez, los festejos volvieron a ser de manera presencial.
El encuentro tuvo lugar en la delegación de Puerto San Martín del Sindicato Único de Serenos de Buques de la República Argentina (SUSB) en el cordón industrial rosarino.
La celebración del Día del Sereno de Buque estuvo encabezada por el secretario general del SUSB, Antonio Ivaldi. Fue el primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia.
Ivaldi charló con los trabajadores y reiteró su compromiso con la defensa de la actividad y los trabajadores.
El dirigente destacó que por el accionar del sindicato en casi dos años de pandemia la actividad no sufrió caída de puestos de trabajo ni se vieron afectados los salarios de los serenos.
Además, señalaron que por una exitosa gestión gremial ante el Ministerio de Transporte de la Nación, se consiguió modificar una decisión de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, para que los serenos vuelvan a embarcar.
«Somos el único país del mundo en el que se consiguió preservar la figura del sereno de buques. Vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestros trabajadores y luchando por la estabilidad laboral de los compañeros», planteó Ivaldi.
En el país existen unos 350 serenos de buques y son un auxiliar indispensable del Poder de Policía que inviste a la Prefectura Nacional, cubriendo los distintos puertos, que se han visto incrementados en los últimos tiempos.