Regionales

SEOM Jujuy decidió la continuidad del plan de lucha

Lo confirmó el secretario general Carlos Santillán ante la postura del Gobierno de liquidar los haberes con un incremento del 22%. “El aumento no cubre para nada las expectativas de los trabajadores”, enfatizó.

Publicado

|

El secretario General del SEOM, Carlos Santillán, sostuvo que el 22% que liquidará el gobierno a los trabajadores del Estado “no cubre para nada las expectativas que teníamos los trabajadores” y anunció que el gremio municipal continuará con su pedido de un 25% hasta junio.

“Para tener una recomposición salarial, para que en lo mínimo podamos alcanzar a tener un sueldo que nos pueda permitir llegar a alcanzar más allá del 15 de cada mes, tendría que otorgarse el 25% hasta el mes de junio y desde ahí discutir los otros porcentajes”, expresó Santillán.

El dirigente se refirió a la situación inflacionaria e indicó que “por ejemplo, la nafta subió un 25%, con los aumentos acumulados. Se anuncia, de este modo, la suba de todos los rubros que son de la canasta familiar. Nosotros creemos que el desfasaje ha sido mucho mayor que el 25%”.

Santillán aseguró que algunos gremios no han “entendido” la realidad económica de los trabajadores y reafirmó su postura en el conflicto: “nosotros vamos a seguir levantando esa bandera, no solamente del 25% hasta junio, sino también que el gobierno de la provincia se avenga a discutir la precarización laboral que también tiene que ver con la miseria que ganan los compañeros. Humanamente, no se puede permitir que haya compañeros que ganen 300, 500, 800, 1000 pesos por mes”.

Y agregó: “Esas son las cosas que pensamos se tiene que sentar a discutir el gobierno con el SEOM, además del 82% móvil para los jubilados, que son los temas más sensibles que mueven a los trabajadores en este momento. Por otra parte, el líder de SEOM Jujuy manifestó que “en estos arreglos que se hicieron, no se contemplaron posibilidades como las que nosotros hemos llevado a las mesas de discusión a las cuales nos han permitido sentarnos. No hemos tenido respuestas”.

“Entonces, vamos a continuar con el plan de lucha previsto. Y van a ser los delegados y compañeros de base los que decidan, no algunos diputados o algunos que se dicen representar a los trabajadores. El 22% no cubre para nada las expectativas que teníamos los trabajadores”, sentenció.

Salir de la versión móvil