Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Seguros recupera la memoria y busca lograr el protagonismo de otros tiempos

Dirigentes del gremio participaron de la cumbre sindical de Barrionuevo en Mar del Plata para recobrar el prestigio perdido en la escena política nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El pasado fin de semana en el tradicional asado convocado por el líder gastronómico Luis Barrionuevo, en la ciudad de Mar Del Plata, el Sindicato del Seguro se hizo presente de la mano del secretario nacional de interior, Orlando Santa Cruz, acompañados por integrantes del concejo directivo nacional, como Claudio Bravo del poderoso Grupo Provincia.

Los dirigentes buscan recuperar el prestigio y protagonismo del que gozaba el gremio en tiempos no muy lejanos, que empezó a diluirse con la llegada de Raúl Martínez, que tuvo como política la de retrotraer y desaparecer de la escena política sindical.

Pero la política doméstica en Seguros es de tal magnitud que las divisiones son tan antagónicas que se ha trasladado a la política nacional.

Mientras Martínez mantiene la misma postura desde el ostracismo, más aún jaqueado por los procesos judiciales y expectantes de la finalización de la feria judicial, Jorge Sola juega a empatar o como mínima a no perder, ya que no sabe con quién refugiarse, porque ha perdido credibilidad dentro del movimiento obrero.

Los que no se quedan quietos y se perfilan a jugar en grande y recuperar el prestigio perdido de Seguros son los integrantes de la Agrupación 17 de Octubre Seguros, que es el brazo político del sindicato adherido a las 62 Organizaciones.

Es por tal motivo que se acercaron a la feliz y participaron de la cumbre sindical de Barrionuevo, participando dentro del Peronismo Federal, apoyando la candidatura del economista Roberto Lavagna. Mientras que en Salta el secretario general de esa seccional Daniel Pérez se muestra fuertemente con la precandidato presidencia de ese mismo espacio el gobernadora Juan Manuel Urtubey.

De esta manera vemos como la estrategia comienzan a dar forma el respaldo al gastronómico y no solo dentro del movimiento obrero, sino también al escenario nacional, y especialmente un mensaje de contundencia política hacia dentro de la entidad gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno