Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Seguros: Martínez y una salida a su medida

En el gremio hablan de una negociación que el secretario general estaría negociando en solitario y que significaría una “bomba” en el seno de la organización.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato del Seguro, Raúl Martínez, sigue resistiendo la intensa presión interna ante el avance de la Justicia en el marco de una denuncia por defraudación a la administración pública. Lo hace desde dentro del propio gremio con la cómplice protección de su secretario de gremiales Jorge Sola, del tesorero Salvador Bianco y del Pro tesorero Héctor Piccolella.

Sin embargo, hay trascendidos que el propio Martínez, en solitario, ha generado un espacio de negociación para llevar adelante un acuerdo. Le habría dado el visto bueno a una intervención para forzar su salida de la entidad dejando a propios y extraños atónitos frente a la bomba que significaría una intervención de ese tipo. Quienes lo conocen aseguran que es una típica maniobra del accionar de “el flaco”, tal como se lo conoce dentro de la casa.

Por otro lado, se van destapando las ollas en el gremio, y empiezan a aparecer una serie de preguntas cuyos destinatarios serían los soldados más fieles y más ocultos de Martínez dentro de la institución. La lupa recae sobre Mario Asencio, gerente general de la organización gremial, quien es el que instrumenta la totalidad de los excedentes generados de las comisiones por las cuentas corriente y plazos fijos que la institución tiene en el sector bancario.

Otro personaje en similar situación es el ex coordinador general de Osseg, Ricardo Vázquez, ya que en una maniobra con los troqueles ascendería a los 350 millones de pesos que no se pudieron cobrar de los reintegros del APE, maniobra en la cual vuelve a estar involucrado el abogado Carlos Miodownik Vera, que utilizaron como chivo expiatorio e inculparon a Jorge Grosso, adscrito a la coordinación general de Osseg, de todo el accionar para poder, oportunamente, echarlo de la institución. Quien finalmente falleció a causa de una profunda y prolongada depresión producto de las calumnias y difamaciones de las que fuera victima.

Para proteger y resguardar a Ricardo Vázquez del escándalo, Martínez lo puso a cargo del geriátrico en la localidad bonaerense de Temperley. Sin embargo, un año después es repatriado por Jorge Sola para la resistencia con la promesa de la presidencia de la obra social una vez que el propio Sola haya alcanzado la secretaria general.

Este, y otros temas, son los que mantienen en vilo a toda la actividad aseguradora, además con la negociación paritaria estancada, viciada por la denuncia penal, los trabajadores del seguro no ven la hora que sus dirigentes se den un baño de humildad para poder continuar el camino del acuerdo y traerle un respiro a la difícil coyuntura sociopolítica que transita el país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno