Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Seguros: Fuerte apoyo de la Juventud Sindical de la CGT a Jorge Sola

La juventud que lidera Sebastián Maturano se acercó al gremio del Seguro para brindar apoyo al dirigente en la disputa por la conducción del sindicato.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Juventud Sindical de la CGT respaldó este viernes al dirigente Jorge Sola en la disputa por la conducción del Sindicato del Seguro.

Sebastián Maturano, secretario general de la Juventud, encabezó la columna de su agrupación en el abrazo solidario al gremio y la obra social impulsado por el oficialismo.

La concentración de ayer en la Capital Federal, frente a la sede central sobre calle Pellegrini, se repitió en todo el país en repudio a un fallo judicial que determinó la salida de Sola del sillón de secretario general y la reincorporación de la conducción anterior al mando de Raúl Martínez.

Sola fue desplazado de su cargo por la Justicia por supuestas irregularidades en el proceso electoral que derivó en las elecciones el pasado 3 de julio donde los afiliados lo habían elegido para conducir el sindicato.

“Para nosotros es un orgullo estar acá en este momento tan injusto. Que mejor que pedirle a la Justicia que haga justicia”, expresó Maturano, hijo de Omar, el titular del Sindicato La Fraternidad.

El joven dirigente se quejó de los “dictámenes y resoluciones judiciales que dejan grises que dan lugar a interpretaciones de algunos oportunistas”.

Por eso, señaló, “tendemos esa mano de solidaridad ante la injusticia, queremos que se haga justicia. Solamente se sale con unidad de los trabajadores del seguro y con un movimiento obrero unido. Estamos para darle fuerza, ánimo y compañerismo”.

Tras la palabra de Maturano, habló Sola. Aseguró que la oposición “quieren tomar el gremio en un escritorio de la justicia” y defendió la “voluntad popular” delos afiliados en la elección del pasado 3 de julio.

“Esto es producto de una locura de alguien que no entiende que en la democracia sindical solo conduce la mayoría, y las minorías deben acompañar y acatar la decisión de los afiliados”, afirmó.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno