Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Segunda muerte de trabajador de plataformas: “Vamos a un Cromagnón en cámara lenta”

«PedidosYa, Rappi, Glovo, y UberEats amasan sus fortunas sobre la sangre de los que trabajan», denunció la ASiMM, el gremio que agrupa a trabajadores de reparto.

Publicado

|

Motoqueros

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, expresó su “profundo dolor e indignación ante la muerte del compañero Franco Almada, quien perdió la vida el pasado jueves mientras desempeñaba sus tareas en la tristemente célebre aplicación PedidosYa”.

«Queremos comunicar desde el sindicato nuestro más sentido pésame a la familia de Franco Almada, quien falleció atropellado por un auto mientras trabajaba como repartidor de PedidosYa, en el marco de una actividad exceptuada de la cuarentena decretada frente a la Pandemia que sufre nuestro país. No queremos dejar de señalar que hemos realizado innumerables pedidos, tanto a las denominadas ‘aplicaciones’, como a los organismos de control del estado, para que se vele por la seguridad de los trabajadores. Así mismo debemos decir las cosas como son, PedidosYa, Rappi, Glovo, y UberEats amasan sus fortunas sobre la sangre de los que trabajan, no reconociéndoles ningún tipo de derechos”, manifestaron desde la organización gremial.

“Desde nuestro sindicato hemos denunciado que la mal llamada ‘economía colaborativa’ se basa en la precarización del trabajo, y esta a su vez trae consecuencias trágicas en la vida de cada repartidor; que van desde el padecimiento de una existencia miserable, hasta el riesgo de perder la propia vida por no estar en las condiciones plenas para conducir que requiere un tráfico tan complejo y peligroso como el del área metropolitana”, expresó el Secretario Adjunto Maximiliano Arranz.

“Salir a la calle en un vehículo de dos ruedas con toda la presión y preocupación que genera no ser reconocido como trabajador, tener ingresos de indigencia, y no poseer ninguna clase de cobertura social (ni siquiera están entregando los elementos de seguridad sanitaria que marca el protocolo del COVID19), es como jugar a la ruleta rusa. Para los ‘CEOs’ de las plataformas los jóvenes trabajadores argentinos son material descartable y reemplazable. Si esta clase de aplicaciones de mensajería y reparto son tan esenciales para la sociedad y la economía, tienen que estar en manos del estado, porque en manos de capitales privados hasta ahora solo nos trajeron precarización, miseria y muerte”, sentenció Arranz.

“Es el segundo trabajador muerto en absoluto estado de desprotección de la empresa PedidosYa en lo que va de Abril. Nos están sometiendo a un Cromagnón en cámara lenta”, agregaron desde el gremio.

ASiMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno