ANÁLISIS Y OPINIÓN

Según un informe, la brecha salarial entre hombres y mujeres se incrementó a raíz de la pandemia

En Argentina, el 62% de los hombres recibieron incrementos de sueldo por cumplir nuevas tareas mientras que las mujeres solo lo percibieron en un 45%.

Publicado

|

Una investigación internacional advirtió que desde el comienzo de la pandemia se amplió la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El estudio revela que al momento de recibir compensaciones, ya sea por trabajos extras o nuevas tareas, las mujeres cuentan con menos posibilidades de obtenerlas que sus compañeros varones.

Así lo confirmó la investigación del ADP Research Institute, llamada People at Work 2021: A Global Workforce View, en la cual dejó reflejado que cuando se trata de recomposiciones económicas el rezago es cada vez más notorio.

El estudio internacional que contó con la participación de 32.000 colaboradores de 17 países adelantó que la situación en Argentina enciende una alarma, ya que es el país que con mayor énfasis refleja esta brecha.

“El 62% de los hombres recibieron un aumento de sueldo o una bonificación por asumir nuevas funciones y responsabilidades adicionales, en comparación con el 45% de las mujeres”, remarcó el informe.

Asimismo, estableció que el 68% de los trabajadores encuestados confirmó haber recibidos aumentos de salarios o bonificaciones por tareas extras. En cambio, solo la mitad de las mujeres de Europa, Estados Unidos y América Latina fueron recompensadas monetariamente.

En referencia a la pérdida de fuentes de trabajo debido a la parálisis generada por el coronavirus, tanto hombres y mujeres han debido asumir más responsabilidades por la falta de recurso humano.

No obstante, el director regional de ADP Researcha Institute de Argentina, Alejandro Russo, dejó en claro que “las mujeres se están quedando al margen cuando se trata de ser recompensadas económicamente por este tipo de compromisos”.

Salir de la versión móvil