Contactate con nosotros

TEXTUALES

Según Pablo Moyano, el jueves “no se va a mover ni una carretilla”

Reiteró el reclamo por un 27% de aumento salarial. Las CTA, movimientos sociales y gremios cercanos al moyanismo también se plegarán a la medida de fuerza del próximo jueves 14.

Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: Prensa UTE Ctera

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este martes que durante la jornada de paro del próximo jueves “no se va a mover ni una carretilla”.

“Pedimos 27% ciento más bono, y no el ridículo 15. La última vez que se discutió paritarias por decreto fue en la dictadura. El paro será 24 horas, no se va a mover ni una carretilla”, aseguró el dirigente camionero.

Durante la jornada de ayer, la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves junto al gremio de Camioneros.

Allí estuvieron presentes, Hugo Yasky, su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el dirigente camionero Pablo Moyano; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini; el referente de los metrodelegados Roberto Pianelli; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y el líder de ATE Capital, Daniel Catalano.

Además, serán parte de la jornada de lucha los trabajadores de los peajes y los metrodelegados, que, en este último caso, definirán esta tarde, en el marco de un plenario de delegados, la modalidad de protesta que adoptarán ese día, más allá de su participación en la movilización hacia la Plaza de Mayo.

De la conferencia también participaron Christian López del SUTCA, Sergio Sánchez del sindicato del peaje SUTPA, Pedro Waseijko de la CTA de los Trabajadores, Miguel Angel Díaz de UDOCBA, Néstor Segovia de trabajadores del subte, entre otros.

El movimiento Barrios de Pie y la CTEP anunciaron su adhesión al paro y movilización que las dos CTA y el gremio de camioneros, entre otros sindicatos, convocaron para el jueves próximo, del que participarán “activamente” con la instalación de ollas populares frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Este jueves 14 de junio acompañaremos el paro convocado por las dos CTA y el gremio de Camioneros llevando los reclamos de los trabajadores humildes y de los que menos tienen”, afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Según informaron desde la organización, se instalará una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social (Avenida Belgrano y 9 de Julio) a las 11 “para visibilizar la falta de políticas públicas para contener el deterioro en la calidad de vida de los sectores humildes”.

“Que el gobierno nacional aún no se haya puesto en contacto con las organizaciones sociales da cuenta de la falta de diálogo necesaria para discutir cómo mejorar un cuadro social angustiante”, agregó Menendez. | Télam.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

TEXTUALES

Schmid: “Con emprendedores no vamos a resolver los problemas de la economía”

El líder de la CGT se refirió al paro general del próximo lunes y habló sobre la incoporación del término “emprendedor” en el discurso macrista.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, reafirmó el paro nacional del próximo lunes en rechazo al trazado económico del gobierno nacional y criticó el impulso de la cultura emprendedora que manifiesta el Ejecutivo que conduce Mauricio Macri.

El término emprendedor es un engaña pichanga. Lo que está diciendo es arréglate como puedas, sos un individuo y tenés que tener éxito. Y si no tenés jódete, hacé changas. Con los emprendedores no vamos a resolver los problemas profundos de la economía”, afirmó el también titular de la CATT.

Schmid efectuó declaraciones en canal de noticias C5N donde también anticipó cómo será el paro general del próximo lunes y aseguró que el “15 de paritarias es una ficción.

El dirigente dijo que al Gobierno de Macri le plantearon “que se prohíban los despidos, apertura de paritarias sin topes para compensar el deterioro de los salarios, la devolución del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo. Además, otros dos puntos complementarios que tienen que ver con el fondo de las obras sociales y que no haya inclusión de modificaciones de la Ley de Contrato de Trabajo en la legislación”.

“El gobierno no puede llevarlo a cabo porque tiene condicionalidades con el frente externo y con los organismos como el Fondo Monetario Internacional”, argumentó como justificación del paro general que convocó la central obrera para el lunes próximo.

Sobre la jornada, explicó que “tal vez no haya cortes, no hayas piquetes, pero habrá concentraciones en plazas, en barriadas para exteriorizar justamente esa enorme legión de compatriotas que están fuera del circuito laboral y que es una afrenta para el sistema democrático. Si nosotros hoy tenemos un tercio de nuestra población en esas condiciones es porque evidentemente el sistema democrático no ha aportado ninguna solución”.

Seguir leyendo

CGT

Rodolfo Daer: “El diálogo fracasó y debemos ir al paro”

El líder del STIA Buenos Aires habló de la “incertidumbre sobre el futuro” que tienen las pymes y los trabajadores de todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, respaldó la huelga anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y remarcó que los dirigentes gremiales tienen “la responsabilidad de hacer un paro ante el fracaso del diálogo” con el gobierno nacional.

“Nos venían reclamando o criticando esta posición de diálogo que tuvimos permanentemente con las autoridades, pero frente a semejante fracaso, donde no fuimos escuchados, nos empujan, y es nuestra responsabilidad hacer una jornada de protesta y un paro totalmente exitoso”, indicó el ex secretario general de la CGT en declaraciones a la FM porteña La Patriada.

A su vez, Rodolfo Daer se refirió a la situación económica. “Hay política financiera” pero “no hay política económica”. Además, puntualizó en un “desorden macroeconómico existente, sino, ¿cuál es el valor del dólar?”, se preguntó.

En el mismo sentido, el dirigente sindical opinó: “No hay política industrial, no hay comercio que se administre, se agudizó la pobreza, nadie tiene certeza sobre el trabajo, no hay una política económica que defienda la producción, ni las pymes del país”.

“Tanto las pymes como los trabajadores tienen profunda incertidumbre sobre el futuro”, resumió el gremialista, y aseguró que la semana próxima desde la CGT se reunirán “con todos los sectores” para convocar a la huelga nacional del 25.

El titular del gremio de la Alimentación remarcó que “no somos sectarios. Vamos a convocar a las cámaras de las pymes y a los movimientos sociales. Vamos a conversar con todos, más allá de la mirada y las diferencias que tenga cada uno. Vamos a transitar todos los caminos necesarios explicando las razones y los motivos del paro del 25 porque la realidad del ajuste será insoportable”.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Pignanelli: “La industria automotriz está en peligro y el futuro de los mecánicos es incierto”

El comunicado de prensa publicado por Smata se declararon en estado de alerta y movilización nacional ante “la decisión del Estado de dejar en manos del mercado los designios de la industria”

Mundo Gremial

Publicado

|

 Ricardo Pignanelli, líder de Smata

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) se declararon en estado de alerta y movilización nacional ante “la decisión del Estado de dejar en manos del mercado los designios de la industria”, y debido al aumento de las importaciones en la industria automotriz.

El gremio conducido por Ricardo Pignanelli advirtió que “el 75 u 80 por ciento” de los 9 mil vehículos que se venderán este año “son importados” y agregaron que “la industria automotriz está en peligro y el futuro de los mecánicos es incierto. Los titulares periodísticos y los anuncios se contradicen con la realidad” y que “la liberación de importaciones, el incumplimiento del intercambio comercial automotriz con Brasil” y “una política monetaria con intereses desorbitantes y mercado cambiario liberado, jaquea a la carrocera Metalpar, que podría cerrar su planta”.

El comunicado de prensa publicado por el gremio critica que el gobierno de Cambiemos “pretende que la actividad sea el estandarte de crecimiento de una política económica que poco entiende lo industrial” pero, mientras tanto, “Faurecia, Brembo, Deutz, Fran, Honda y Yamaha plantean suspensiones y despidos al no poder competir con la importación”.

“Mercedez Benz, General Motors y Ford a partir de la reducción de la producción. No es posible el diálogo con quien no sabe escuchar. Estos problemas fueron denunciados ante Trabajo, Industria, Transporte y Comercio. El gremio siempre fue bien recibido y escuchado, pero nunca comprendido. El caso más emblemático de esa situación lo protagoniza la compañía Metalpar”, detallaron  en el documento.

El gremio explicó también que “luego de diez reuniones, el Estado decidió dejar en manos del mercado los designios de esta industria” y advirtió que “sin su intervención en el control de las importaciones, sin la protección a la manufactura nacional, sin respeto a la Ley de Autopartes y a los acuerdos comerciales, la industria automotriz está en peligro y el futuro de los mecánicos es incierto”.

Y finalizaron asegurando que  “los gremialistas son sabios y prudentes pero no están muertos“, y Pignanelli  afirmó que esos dirigentes pretendieron “tender un puente de plata y fueron tratados como enemigos, en especial por parte de la cartera de Trabajo”.”No nos condiciona nada ni nos extorsionada nadie. La fortaleza de los mecánicos, en unidad de concepción, llevará a la victoria sobre un enemigo sin rostro”.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS