Contactate con nosotros

TEXTUALES

Según Pablo Moyano, el jueves “no se va a mover ni una carretilla”

Reiteró el reclamo por un 27% de aumento salarial. Las CTA, movimientos sociales y gremios cercanos al moyanismo también se plegarán a la medida de fuerza del próximo jueves 14.

Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: Prensa UTE Ctera

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este martes que durante la jornada de paro del próximo jueves “no se va a mover ni una carretilla”.

“Pedimos 27% ciento más bono, y no el ridículo 15. La última vez que se discutió paritarias por decreto fue en la dictadura. El paro será 24 horas, no se va a mover ni una carretilla”, aseguró el dirigente camionero.

Durante la jornada de ayer, la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves junto al gremio de Camioneros.

Allí estuvieron presentes, Hugo Yasky, su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el dirigente camionero Pablo Moyano; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini; el referente de los metrodelegados Roberto Pianelli; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y el líder de ATE Capital, Daniel Catalano.

Además, serán parte de la jornada de lucha los trabajadores de los peajes y los metrodelegados, que, en este último caso, definirán esta tarde, en el marco de un plenario de delegados, la modalidad de protesta que adoptarán ese día, más allá de su participación en la movilización hacia la Plaza de Mayo.

De la conferencia también participaron Christian López del SUTCA, Sergio Sánchez del sindicato del peaje SUTPA, Pedro Waseijko de la CTA de los Trabajadores, Miguel Angel Díaz de UDOCBA, Néstor Segovia de trabajadores del subte, entre otros.

El movimiento Barrios de Pie y la CTEP anunciaron su adhesión al paro y movilización que las dos CTA y el gremio de camioneros, entre otros sindicatos, convocaron para el jueves próximo, del que participarán “activamente” con la instalación de ollas populares frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Este jueves 14 de junio acompañaremos el paro convocado por las dos CTA y el gremio de Camioneros llevando los reclamos de los trabajadores humildes y de los que menos tienen”, afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Según informaron desde la organización, se instalará una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social (Avenida Belgrano y 9 de Julio) a las 11 “para visibilizar la falta de políticas públicas para contener el deterioro en la calidad de vida de los sectores humildes”.

“Que el gobierno nacional aún no se haya puesto en contacto con las organizaciones sociales da cuenta de la falta de diálogo necesaria para discutir cómo mejorar un cuadro social angustiante”, agregó Menendez. | Télam.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

TEXTUALES

Caló: “Lo que ganan en el mes, a los trabajadores les alcanza para vivir quince días”

El titular de la UOM reclamó la reapertura de paritarias para mejorar el acuerdo del 20% actualizado en septiembre último.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró que en los últimos en cinco meses hubo 3 mil despidos y 10 mil suspensiones en el sector.

En ese marco, el líder sindical confirmó que este martes van a movilizar hasta el exministerio de Trabajo para reclamar la reapertura de las paritarias.

“Lo que ganan en el mes, a los trabajadores les alcanza para vivir quince días”, sostuvo en diálogo con “Toma y Daca” de Radio Cooperativa.

Caló explicó que “los empresarios no quieren continuar con la discusión porque tenemos la cláusula de revisión para el mes de diciembre. La situación del país era otra cuando firmamos el acuerdo”. Y agregó: “Creemos que la inflación del año va a ser del 41% pero lo más grave es la recesión”.

Asimismo, afirmó que nunca vio “una devaluación tan drástica”. “Con la devaluación, paramos la importación, pero las pymes no están preparadas para exportar. Acá la gente no tiene para comer, no sale a comprar”, señaló.

El líder de la UOM sostuvo que otro de los reclamos es la pérdida de los puestos de trabajo. “En cinco meses tenemos 3 mil despidos y 10 mil suspensiones, el martes cierra la Metalúrgica Tandil, una fábrica emblemática. Empresa que cierra, empresa que no abre más”.

Por otra parte, afirmó que está “de acuerdo si la Confederación General del Trabajo (CGT) toma la decisión de hacer otro paro general”.

Además, adhirió al comunicado que publicaron el sábado tras darse a conocer el pedido de detención de Pablo Moyano, líder de Camioneros, por estar sospechado de integrar una asociación ilícita con la barrabrava del Club Atlético Independiente.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pablo Moyano: “No nos vamos a arrodillar ante el poder”

Desde Singapur, el secretario general adjunto de Camioneros respondió al pedido de detención del fiscal Scalera por una causa en el club Independiente de Avellaneda.

Mundo Gremial

Publicado

|

El dirigente sindical Pablo Moyano habló desde Singapur sobre la “persecución” contra el Sindicato de Camioneros y sobre su figura y la de su padre Hugo.

Moyano realizó declaraciones durante el 44° Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) que se realiza del 14 al 20 de octubre en el país asiático.

“Hemos denunciado y vamos a denunciar -en el Congreso de ITF- la persecución que sufren los trabajadores argentinos en un gobierno que gobierna para los empresarios. Encarcelan a los dirigentes, los quieren callar para perjudicar a los trabajadores”, aseguró.

De esta manera, el secretario adjunto de Camioneros respondió al pedido de detención del fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, por ser integrante de una supuesta asociación ilícita que defraudó en millones al club de Avellaneda.

Según Moyano, la medida judicial se enmarca en el “ataque sistemático” del gobierno contra las organizaciones sindicales con “intervenciones y multas millonarias a sindicatos por efectuar medidas por reclamos legítimos”.

El ataque comenzó porque le dijimos no a la reforma laboral que el gobierno ya tenía acordada con el Fondo Monetario Internacional y porque nuestros gremio fue el que no aceptó el 15% en las paritarias y el cambio en el conventico colectivo a la baja”, afirmó.

En las últimas horas, fueron muchas las muestras de solidaridad para con el gremialista tras su pedido de detención. La CGT, las CTA y gran cantidad de sindicalistas expresaron su apoyo al líder camionero.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Pignanelli: “La bicicleta financiera se está llevando todos los ingresos del FMI”

El líder del SMATA opinó sobre la contundencia del paro general y aseguró que la crisis económica del país “un 60% es producto de lo interno”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó contra el sector de la economía que apuesta a la especulación financiera y que “se está llevando” los ingresos del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno nacional.

“La bicicleta financiera se está llevando todos los ingresos que vienen del Fondo”, aseguró el sindicalista, que hace días ratificó su alianza con los Moyano y la Corriente Federal en contra del modelo económico del gobierno.

Al referirse al paro de ayer, Pignanelli celebró la contundencia de la medida de fuerza y reclamó un cambio en la política económica de Cambiemos, en defensa del empleo argentino y la producción nacional.

El dirigente también respondió al Ejecutivo que argumentó que los problemas actuales tienen que ver con problemáticas globales. En ese sentido, dijo que “la crisis no es de origen externo. La crisis también en un 60% es producto de lo interno”.

“Tengo parada la producción. ¿De qué productividad me hablan? Tengo el 40% de la industria funcionando. No le echen la culpa a los problemas de afuera, los problemas también son de adentro“, señaló en diálogo con Radio con Vos.

Al ser consultado sobre su apoyo al gobierno en el inicio del mandato, Pignanelli explicó que “uno acompaña cualquier gobierno democrático hasta que es escuchado y ven que al final del tunel hay luz, pero acá estamos en un tunel que no hay luz”.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS