Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Según la UIA, 4 de cada 10 empresas no sobrevivirán si continúa el confinamiento

Desde el sector empresario aseguran que el pago del medio aguinaldo será un desafío difícil de afrontar.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que 4 de cada 10 empresas no podrían sobrevivir en caso de que la cuarentena se extendiese hasta el mes de septiembre. Además advirtieron que el pago del medio aguinaldo que se aproxima será un desafío muy difícil de afrontar.

El Centro de Estudios de la central fabril advirtió que el 38% de las empresas ya no está en condiciones de sobrevivir si el aislamiento social se extiende hasta la primavera y que el 83% de la industria se encuentra trabajando por debajo de los estándares pre pandemia.

No obstante, el relevamiento destacó que “con la habilitación de actividades y la puesta en marcha de protocolos para la producción en varias regiones y sectores de actividad, el panorama productivo mostró una leve recomposición respecto de los relevamientos previos”.

Respecto al nivel de ventas, el informe estableció que el 33,1% de las empresas vio una caída superior al 60% respecto de la situación previa a la aparición del Covid-19. En tanto, el 29,1% vio una merma de entre el 30% y 60%; el 24,1% de entre el 1% y el 30% y el 13,5% no presentó caídas desde el inicio del confinamiento.

A pesar de que vastos sectores ya manifestaron la dificultad real para hacer frente al pago del aguinaldo, desde el sector empresario aseguran que el problema real es cómo sobrevivir en caso de que el aislamiento no vea su fin en el corto plazo.

En tal caso, el 38,1% de las empresas no podría sobrevivir si el confinamiento se extiende entre 1 y 3 meses; el 22,7% entre 3 y 6 meses; el 10,7% entre 6 y 12 meses y el 28,6% no vería comprometida su actividad independientemente de la extensión de la cuarentena.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno