Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Según el gobierno, el aumento a estatales superará los 50 puntos en el año calendario

El gobierno nacional y los sindicatos UPCN y ATE acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento adicional del 5% al 35% acordado en mayo, porción que se abonará en enero.

Publicado

|

Tal como lo indicó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani: «En el año calendario la paritaria estatal va a tener más de 50 puntos de incremento salarial».

En este sentido, la funcionaria celebró el acuerdo alcanzado el jueves con los gremios estatales y afirmó que, con esa revisión, la paritaria estatal «va a tener más de 50 puntos de incremento salarial» durante este año.

Cabe recordar que ayer, el gobierno nacional y los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento adicional del 5% al 35% acordado en mayo, porción que se abonará en enero próximo.

Sobre esto, Castellani explicó que “lo que se acordó fue adelantar la revisión y las cuotas que estaban previstas para diciembre, enero y febrero se adelantaron a agosto, septiembre y octubre. Además, incorporamos una cuota nueva en enero del 5%».

Asimismo, destacó que la paritaria estatal comienza en junio y termina en mayo. “Habíamos acordado un 35% en cuotas que se distribuían desde junio hasta febrero y una instancia de renegociación en diciembre”, sostuvo.

En esta línea, expuso que lo que se acordó fue adelantar la revisión y las cuotas que estaban previstas para diciembre, enero y febrero, para agosto, septiembre y octubre. Además, incorporaron una cuota nueva en enero del 5%, con lo cual ya suma 40% y en enero se volverían a encontrar para evaluar cómo seguimos hasta mayo.

La secretaria de Gestión y Empleo Público dijo que «la decisión política del Gobierno es que la paritaria estatal tiene que estar entre 3 ó 4 puntos por arriba de la inflación» ya que «los salarios estatales sufrieron un deterioro más pronunciado aún que los del sector privado».

En ese sentido, señaló que “siempre hay proyecciones de la inflación, pero a veces no se cumplen. Por eso, dejar el mecanismo de la paritaria abierto con estas revisiones recurrentes, nos ayuda a ir cumpliendo el objetivo de quedar por encima».
«La decisión política del Gobierno es que la paritaria estatal tiene que estar entre 3 ó 4 puntos por arriba de la inflación», afirmó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno