Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Según ATE Indec, el salario mínimo debe ser de $61.882,14

«Como venimos insistiendo en cada actualización del ejercicio, la inflación es un problema que el anterior gobierno nacional no pudo o no quiso controlar», mencionaron en un informe de ATE INDEC.

Publicado

|

Trabajadores del INDEC nucleados en ATE llevan a cabo informes periódicos sobre la situación salarial del país. En ese marco, presentan un documento que informa de cuánto debería ser el salario mínimo, actualizado al 31 de diciembre de 2019. En este caso el número fue de $61.882,14.

«Como venimos insistiendo en cada actualización del ejercicio, la inflación es un problema que el anterior gobierno nacional no pudo o no quiso controlar. Ahora, a pocos días del cambio de gobierno, la situación sigue siendo tan preocupante como en los 4 años de gestión del PRO» comenzaron escribiendo en el informe.

«Una vez difundido el dato del IPC de Diciembre se conoció el acumulado del 2019, que fue del 53,8%. Ante esta realidad hay analistas que ya estiman que la inflación para este año rondará el 40%. Pero este sería el piso en el mejor de los escenarios, ya que suponen el dólar oficial manteniéndose en el rango de los $64» continuaron.

En este sentido, destacaron que «un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) necesitó, en diciembre de 2019, $61.882,14.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $19.910,48.- necesarios para adquirir una Canasta alimentaria mínima y de $ 41.971,66.- para acceder a otros bienes y servicios básicos».

Para concluir mencionaron que «ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno