Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Seguí el debate en Diputados del proyecto de Comités Mixtos en el ámbito laboral

La reunión comienza a las 13 horas y será transmisión en vivo de Mundo Gremial. Exponen el secretario de Salud Laboral de la CGT, Cristian Jerónimo. También habrá participación del sector empresario.

Publicado

|

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación realizará este miércoles una reunión informativa en la continuidad del debate parlamentario del proyecto de ley para la creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.

La actividad comenzará pasadas las 13 horas y será transmisión en vivo de Mundo Gremial. De la misma participará entidad sindicales y empresarias. Por el lado de los trabajadores, se destaca la presencia del secretario de Salud Laboral de la CGT, Cristián Jerónimo, que expondrá sobre la necesidad de dar aprobación a la iniciativa.

El proyecto busca crear un sistema de derechos, responsabilidades y deberes proporcionalmente definidos y concederá prioridad al principio de prevención, en tanto que la implementación de los comités será obligatoria para las empresas en las que se desempeñen más de cien personas.

Cristian Jerónimo, secretario de Salud Laboral de CGT

La iniciativa está basada en los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que prevén la creación de Comités Mixtos, con facultades paritarias, para elaborar planes de formación en materia preventiva e implementar medidas para evitar los accidentes y afirmar el derecho a un dominio sindical seguro y saludable.

Fue elaborado por el Ministerio de Trabajo junto con la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, y la participación de la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Está en línea con las legislaciones y prácticas más avanzadas en materia de salud y seguridad en el trabajo y constituye un instrumento fundamental de promoción para el mejoramiento de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno