Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sectores de izquierda buscaron violentar la marcha de CGT y generaron focos de tensión con trabajadores

Los manifestantes del PTS y Partido Obrero gestaron movimientos para impedir el normal movimiento de las columnas cegetistas. ¿A qué juega la izquierda?

Publicado

|

Un sector de la izquierda referenciado en el PTS y el Partido Obrero se plegó este miércoles a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y generó momentos de tensión con columnas de gremios confederados.

Previo a un acto final en Plaza de Mayo, la izquierda trotskista concentró en calles adyacentes impidiendo el normal movimiento de las columnas de los sindicatos de la CGT, en un accionar repetido en recientes marchas que causó malestar entre los organizadores.

Los manifestantes, referenciados con los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño y el dirigente Néstor Pritola, secundaban las expresiones de los distintos gremios cegetistas para bravuconear y gestar situaciones de violencia entre trabajadores, en aprovechamiento del marco de masividad logrado por la central sindical.

Uno de los episodios tuvo lugar en el cruce de Paseo Colón e Independencia, donde un grupo de militantes de izquierda esperó a una masiva columna de UPCN, CATT, entre otros, para tensionar el esquema de movilización. La intimidación no recibió respuesta y la situación no pasó a mayores.

El repetido accionar de la izquierda trotskista renovó las sospechas del siempre comentado juego de ese sector con los servicios, para convertir una marcha conmemorativa y de protesta contra el gobierno nacional, con más de 70.000 movilizados, en un acto violento y de escándalo.

«¿A qué juega la izquierda», fue la pregunta que ganó fuerza entre las columnas de CGT, referenciadas al peronismo. «Siempre terminan haciendo el típico juego a los servicios. Le cortaban al peronismo, buscaban represión, y ahora tratan de gatito mimoso a Milei pero marchan atrás del protocolo de Bulrrich», evaluó un dirigente de la central en plena movilización.

Los manifestantes trotskistas, indescifrables, se sumaron al esquema de acción y movilización de CGT, aprovecharon el marco de visibilidad y culminaron la jornada con un acto en Plaza de Mayo solicitando un plan de lucha, secundados por la Policía Federal.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno