Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

¿Se va Viviani de Taxistas?

El histórico dirigente habría decidido renunciar a la secretaría general del sindicato de Peones de Taxis. El rumor generó sorpresa en el mundo gremial.

Publicado

|

Omar Viviani es el actual secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal. Conduce la organización desde hace tres décadas y en marzo del año pasado renovó su mandato hasta 2023.

Un rumor sobre su posible salida generó sorpresa en el ámbito sindical. Desde el entorno cercano del sindicalista, aseguraron a Mundo Gremial que «es sólo la intención, por ahora».

Viviani hoy se mantiene dentro del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), espacio debilitado tras sufrir fuertes bajas en el último tiempo.

La salida se produciría en medio de un panorama alarmante para la actividad de los taxistas, con una pandemia que produjo una crisis fenomenal entre los «tacheros». Los números hablan de una caída del 80% del sector.

Sumado a las consecuencias del Covid-19 y la cuarentena, siguen generando ruido entre los trabajadores los avances de las plataformas de transporte (UBER, Cabify y otras) con fuertes focos de conflictos, sin aparente resolución a favor de sus afiliados.

En ese marco, el histórico sindicalista habría decidido dar un paso al costado, aunque los verdaderos motivos aún son una incógnita, más allá del desgaste natural de gestión e internas sindicales.

De confirmarse, asumiría la secretaría general el hoy secretario adjunto José Luis García, quien fue su compañero de fórmula en las elecciones de marzo de 2019 y donde renovaron mandato hasta 2023.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno