Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se triplicaron las muertes de trabajadores estatales por el coronavirus

Así lo reflejó un reciente estudio de la Fundación Germán Abdala. El Covid-19 fue la principal causa de muerte durante 2020 en el sector.

Publicado

|

Las muertes en la Administración Pública Nacional se multiplicaron en 2020 y la Covid-19 fue la principal causa. Así lo determinó un informe elaborado por la Fundación Germán Abdala.

El estudio explica que la gran causa del aumento de los fallecimientos se debe a “la elevada exposición que tienen los trabajadores y trabajadoras en las tareas esenciales” que se desempeñan en la primera línea de contención de la pandemia.

La mortalidad en la Administración Pública Nacional se triplicó en 2020 a causa de la aparición del Covid-19, según números de la Superintendencia de Servicio de Salud.

El dato: de 103 casos en 2019 pasó a 305 en el 2020, lo que representa un incremento del 191 por ciento.

En 2019, los accidentes de trabajo representaron el 45,6 por ciento de las causas de fallecimiento; los casos “in Itinere” (en camino al trabajo o de vuelta de él), el 51,5 por ciento y los restantes (todavía sin Covid-19) el 2,9.

Durante el 2020, si bien los accidentes de trabajo disminuyeron en términos nominales, pasaron a representar el 14,3 por ciento del total. Los casos “in Itinere” disminuyeron en términos nominales y porcentuales y representaron el 11,7%. Los fallecimientos por Covid-19 representaron el 73,7% de las muertes, la mayor causa del período.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno