INFORMACIÓN GENERAL
Se tensa la discusión salarial entre gremios e industriales
El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, admitió trabas en las negociaciones salariales y consideró que «la realidad de la CGT no es ideal para negociar paritarias» haciendo referencias a las internas en el sector sindical.
Lo que habría generado trabas en las discusiones salariales es la propuesta surgida de la UOM de acordar un incremento de 15% en abril y otro de 7% en septiembre, no acumulativos, más la incorporación a los básicos de una suma de $300 remunerativos.
En este sentido, el titular de la UIA, opinó que apuesta a que no haya «fractura» en la CGT, de cara a las próximas elecciones sindicales ya que afecta en la discusión.
Sobre las negociaciones, el dirigente informó que están participando también el Ministerio de Economía, el de Industria y el de Trabajo.»Esto significa que se está argumentando el porqué de las cifras, no como antes, que tenía que ver con lo que pedían otros gremios», advirtió. Y agregó que dentro de la CGT «nadie quiere posicionarse como mejor dirigente, a veces quieren sacar la mayor cifra para demostrar que tiene poder de negociación».