Contactate con nosotros

CGT

Se suspendió la reunión entre la CGT y el gobierno

Se estima que la central sindical, con adhesión de los gremios del transporte, convocará a una huelga general para la última semana de junio.

Mundo Gremial

Publicado

|

El encuentro entre las autoridades de la CGT y funcionarios de gobierno planificado para este martes quedó suspendido y la central sindical definirá en horas de la tarde la convocatoria a un paro general.

Según confirmaron fuentes oficiales, el encuentro, pautado en principio para las 11:00 y luego postergado para las 12:00, fue suspendido por pedido del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ante la negativa de algunos dirigentes de la CGT de asistir a la reunión.

En la cumbre, que se iba a llevar a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el Gobierno debía responder a los planteos realizados el pasado miércoles por los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por la tarde, el Consejo Directivo de la central obrera tiene previsto reunirse en la histórica sede de la calle Azopardo para analizar cómo continuar tras la suspensión del encuentro con Triaca.

Los reclamos de CGT fueron cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CGT

La CGT le puso fecha al plenario de secretarios generales

Los dirigentes comenzarán a delinear la nueva estrategia de la central obrera luego de la ratificar la continuidad del triunvirato.

Mundo Gremial

Publicado

|

La mesa de chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de un plenario de secretarios generales para debatir sobre la actualidad de la central, las reaperturas de las paritarias y el posicionamiento de la organización para los próximos meses.

En una reunión en UPCN, con participación de los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y el anfitrión Andrés Rodríguez, los dirigentes definieron que el esperado encuentro será el próximo 29 de agosto, aunque la jornada deberá ser oficializada en la próxima reunión de Consejo Directivo.

La fecha fue confirmada por el triunviro Daer -titular de ATSA Buenos Aires- en diálogo con Radio 10, al salir del encuentro junto a los máximos dirigentes de la central sindical.

El dirigente de la Sanidad adelantó que el plenario se realizaría en la sede la Unión Ferroviaria que conduce Sergio Sasia, líder del Movimiento Argentino de Acción Sindical (MASA), que volverá a participar activamente de la vida institucional de la CGT.

Más tarde, Schmid -líder de los gremios del transporte nucleados en la CATT- ratificó la decisión a través de su cuenta de Twitter: “Este 29 de Agosto habrá plenario de Secretarios Generales #CGT. Sabemos que muchos sindicatos han pedido la reapertura y las cláusulas de revisión de sus #paritarias, temas que también hablaremos en el encuentro”.

Seguir leyendo

CGT

El MASA acordó con la CGT trabajar en conjunto por la unidad del movimiento obrero

Los gremios del espacio que conduce Sergio Sasia participarán de un Plenario de Secretarios Generales a realizarse a fines de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la sede de la Unión Ferroviaria de la calle Independencia,  miembros del Consejo Directivo de la CGT se reunieron durante tres horas con la Mesa Chica del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), dentro del marco de una serie de reuniones que mantiene la la central sindical con distintos nuclemanientos para fortalecer el diálogo y unificar una agenda como factor convocante para alcanzar la unidad.

El encuentro fue definido como “positivo “ en la coincidencia de realizar en el corto plazo un Plenario de Secretarios Generales antes de fin de agosto. También los dirigentes analizaron la preocupante situación política, social y económica del país.

El encuentro tuvo como anfitrión por el MASA a Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), estuvieron Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Omar Viviani (taxistas), Juan Speroni (navales), Norberto Di Próspero (legislativos), Juan Speroni (navales) y Raúl Quiniones (tabaco).

Por la CGT estuvieron los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, y Carlos Acuña, acompañados de Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Mario Caligari (UTA) y Rogelio Frigerio ( cerveceros).

Ratificaron que el plenario de Secretarios Generales como un ámbito deliberativo para determinar las estrategias a seguir por el movimiento obrero en pos de lograr la UNIDAD y ante el ajuste que se promueve desde el acuerdo que alcanzó el gobierno con el FMI y determinar ahí un plan de lucha, con una agenda programática.

Los sindicalistas sostuvieron que “el acuerdo con el FMI implicará una mayor desocupación, precarización, y dejar fuera del sistema a millones de trabajadores , jubilados y pensionados en el pais “.

Asimismo acordaron seguir manteniendo reuniones para debatir sobre la agenda y el programa que debe tener el movimiento obrero, dejando en claro que la prioridad es ampliar la mesa de sustentación con la participación de la gran mayoría de los gremios confederados, donde el verdadero líder sea la unidad, siendo un relevante paso el debate dentro del Plenario de Secretarios Generales.

Seguir leyendo

CGT

La CGT expresó su rechazo a la reforma militar que anunció Macri

La central sindical participará el jueves en la movilización de protesta al ministerio de Defensa convocada por organismos de derechos humanos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con un comunicado titulado “Fuerzas Armadas represivas, Nunca Más”, la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó este lunes la reforma militar que impulsa el Gobierno para que las Fuerzas Armadas colaboren en temas de seguridad interior.

En ese marco, anunció su adhesión a la movilización convocada para este jueves por organismos de derechos humanos frente a la sede del Ministerio de Defensa.

“Esta Confederación de Trabajadores considera necesario recordar al respecto las consecuencias funestas que ocasionaron procedimientos y acciones similares en la vida nacional”, planteó la central sindical sobre la iniciativa.

En el comunicado, la CGT sostuvo que “la historia demuestra que tanto durante gobiernos elegidos por el pueblo como durante las dictaduras, en cada oportunidad en que las Fuerzas Armadas de la Nación fueron llamadas para intervenir en conflictos que afectaban la seguridad interior de la Nación, la represión fue cruenta”.

“En esta etapa democrática que transitamos hubo acuerdo unánime de todos los partidos políticos sobre la no intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior”, recordó la central.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS