Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se retoman las medidas de fuerza en IOSFA: denuncian vaciamiento

Será con un paro de 48 horas. Reclaman por un plan de salvataje económico, el aumento del suplemento de gastos, pases a planta permanente, y cubrir las vacantes faltantes.

Publicado

|

La Junta Interna de la ATE en el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) anunció una un paro de 48 horas, que se llevará adelante el jueves 20 y viernes 21 de mayo, en rechazo al vaciamiento de la obra social, la defensa de los puestos de trabajo por un aumento de salarios, con paritarias que superen el índice de inflación.

Cabe recordar, que semanas tras, el conflicto por la obra social del personal de la IOSFA entrado en una tregua luego que se frenara el traspaso de unos 600 mil afiliados a Unión Personal, la prestadora de salud de UPCN, en medio de una negociación que el Ejecutivo había abierto con Andrés Rodríguez.

Pese a esto, ahora vuelven a reclamar y la medida, que es la tercera en el mes, también tiene fundamento en al rechazo al intento de traspaso de afiliados a la obra social de UPCN (UP), el pedido de un plan de salvataje económico, el aumento del suplemento de gastos, los pases a planta permanente del total de trabajadores/as, y en la necesidad de cubrir las vacantes faltantes con civiles (aprobación del cuadro orgánico).

En este sentido, días atrás el delegado de la Junta Interna de la ATE IOSFA, Rubén López, señaló que “si se confirma este traspaso, serían más de 250 mil la/os afiliada/os los que dejarían la entidad”, y agregó “este traspaso sería un golpe muy duro, un desfinanciamiento del que IOSFA no se podría levantar, ya que lo que aportan estos afiliados son 832 millones de pesos mensuales”, explicó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno