Del encuentro participaron los dos sectores enfrentados del Sindicato; Noemí Rial, viceministra de Trabajo; Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación y representantes de la Cámara de Empresas Petroleras.
Las partes convinieron el adelanto del 10 por ciento del convenio colectivo de trabajo que se discute desde marzo hasta el mes anterior a la vigencia del nuevo instrumento legal.
En ese contexto, Rial exhortó a los trabajadores a reanudar de forma inmediata las tareas y, a los empresarios, a abonar los salarios caídos como consecuencia de la medida de fuerza.
Rial había advertido el viernes último respecto de «las graves consecuencias que podría acarrear el conflicto petrolero y gasífero del norte de la provincia de Santa Cruz» a partir de la posibilidad de que se produjeran despidos y se le quitase la personería gremial a la organización sindical.
Uno de los puntos que posibilito la resolución del conflicto fue la eliminación total de los telegramas de despido que según indicaron desde la empresa estaban a punto de ser enviados.