INFORMACIÓN GENERAL

Se registró un 17,5 % de infracciones en terminales en el comienzo del receso

El ministerio de Trabajo puso en marcha, durante el comienzo del receso invernal, un amplio operativo de inspecciones en las principales terminales de ómnibus de la Provincia, que arrojó como resultado un 17,5 % de infracciones, producto de haber realizado 458 inspecciones y haber detectado 80 infracciones. Asimismo, una de las infracciones implicó la suspensión del servicio

Publicado

|

 

Cabe mencionar que esta actividad se realizó a través de coordinación de la Jefatura de Gabinete e incluyó también controles de nocturnidad, alcoholemia, de peso de transporte de carga, vigencia de la VTV, y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales.

En este marco, el ministro de trabajo, Oscar Cuartango, relativizó los resultados de las inspecciones al afirmar que “pueden ir variando de acuerdo a la época del año y del flujo turístico que haya. Lo más importante en estos operativos es mantener la constancia durante todo el año y dejarlo establecido como política de Estado ya que acá se está protegiendo la vida de los trabajadores y también de la sociedad en su conjunto”.

De las terminales relevadas, la de La Plata es la que registró un mayor grado de infracciones con un 39 % (100 inspecciones, 39 infracciones y 1 suspensión) y eso se debe, según explicó el director Provincial de Inspección de la cartera laboral, Raúl Ferrara “en parte, a que se trata de un punto geográfico que concentra una gran cantidad de viajes de larga distancia, con empresas de diferentes puntos del país, que muchas veces no tienen total conocimiento de la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires. En cambio en el resto de las paradas, los viajes suelen ser de media distancia y eso agiliza el cumplimiento de la normativa vigente”.

El detalle del resto de las terminales es el siguiente: En Mar del Plata se realizaron 100 actuaciones y se detectaron 14 infracciones (14 %). En Tigre, se llevaron a cabo 100 inspecciones detectándose 7 infracciones (7 %); en Puente La Noria de Avellaneda se realizaron 73 inspecciones y se detectaron 13 infracciones (18 %). En Mar de Ajo se realizaron 45 inspecciones con 4 infracciones (9 %) y por último, en Villa Gesell se realizaron 40 inspecciones detectándose 3 infracciones (7,5 %).

 

Salir de la versión móvil