Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se reanuda la paritaria universitaria tras presión de los sindicatos

El ministerio de Educación confirmó la convocatoria para la próxima semana a la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario.

Publicado

|

Los gremios del ámbito universitario lograron reabrir la negociación paritaria para discutir nuevos aumentos a docentes y personal no docente de las altas casas de estudios.

La Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del ministerio de Educación, convocó a las organizaciones sindicales a una reunión el próximo martes 24 de mayo a las 15 horas.

Se trata de la reanudación de la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario de la paritaria universitaria, con el objetivo de mejorar el acuerdo celebrado en marzo pasado por un aumento salarial del 41% hasta septiembre.

Lo firmado estableció un suba del 13% para el primer trimestre que quedó pulverizada por la inflación del período de un 16,1%.

Las conducciones gremiales buscarán un adelantamiento de los tramos o la aplicación de nuevos aumentos que lleven la pauta al 60%, el porcentaje en el que cerraron la mayoría de los sindicatos del sector privado y la utilizada por el gobierno de Axel Kicillof en la Provincia.

El llamado de Educación llegó luego de la presión ejercida por los gremios de la actividad universitaria. Los integrantes del Frente Gremial Universitario habían reclamado la urgente convocatoria en defensa del salario.

Los gremios CTERA, FATUN, Conadu, FAGDUT, FEDUN y UDA pidieron que el incremento «hoy debería estar en el orden del 60%».

«Para preservar el poder adquisitivo del salario frente a la constante escalada de precios, es preciso agilizar el mecanismo de monitoreo y revisión establecido en la paritaria», señalaron.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) que lidera Daniel Ricci adelantó que se exigirá el cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional de que los salarios le ganen a la inflación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno