Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se realiza encuentro internacional sobre futuro del trabajo y formación profesional

Del 15 al 18 de mayo se llevará a cabo el Taller Continental, Formalización de la Red sindical de Formación Profesional de América Latina y el Caribe en Buenos Aires. Los días 14 y 15 se realizará en el auditorio de la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires del Sindicato de Pasteleros.

Publicado

|

Este martes se realizó la inauguración del evento con la presentación y el encuadre de la actividad a realizarse cada jornada, expresando allí las expectativas de los participantes. Dentro de esta actividad estaban presentes alrededor de 35 representantes sindicales de la región que tienen a su cargo responsabilidades en temáticas referidas a la Formación Profesional (FP).

La apertura del evento estuvo a cargo del director de OIT-Cinterfor, Enrique Deibe, de la Secretaria de Política Sindical de la CSA, Amanda Villatoro; del Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT-RA, Argentino Geneiro y del Secretario de Cultura, Prensa y Difusión del Sindicato de Pasteleros, Miguel Durán.

«El objetivo de estos encuentros es poder conseguir enlaces de conocimiento en todos los lugares donde haya representación y actividad de FP, aprovechar al máximo las experiencias de cada uno de los países presentes con la FP, crecer, redistribuir y principalmente incluir el desafío del futuro de trabajo y la FP» señalaron.

Algunos de los temas tratados en esta primera jornada fueron: el análisis de pertinencia y viabilidad funcional, contenidos y estructuras de la Red Sindical de Formación Profesional, el accionar de las organizaciones sindicales argentinas en la FP: antecedentes e historia; el modelo de relaciones laborales, el rol de los sindicatos en la FP a nivel nacional, sectorial y regional/local.

«La Formación Profesional es fundamental en la vida de los sindicatos, y en estos tiempos de crisis, se necesita de ella para tener un trabajo decente», finalizaron.

Las actividades son organizadas por la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA); el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR /OIT; la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) y la Confederación General del Trabajo (C.G.T.).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno