Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se prorrogó la prohibición de despidos por otros 60 días

La medida fue oficializada este jueves por DNU. Regirá hasta fines de noviembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

Seguirá con vigencia la decisión de gobierno de prohibir despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

La medida se extenderá por 60 días más, hasta fines de noviembre. Así lo establece el nuevo decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La prohibición de despidos, dispuesta en el Decreto de Necesidad y Urgencia 761/2020, se extendió por tercera vez durante la pandemia.

Prorroga prohibiciones de despidos y suspensiones LCT por el plazo de 60 días by Mundo Gremial on Scribd

La gestión de Alberto Fernández también prorrogó la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de sesenta días, contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 624/20.

Quedan exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, las acordadas por las empresas y los gremios sin la interrupción del goce de haberes.

El decreto dice que los despidos y suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto “no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno