Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se presentó el “Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de Salud”

Desde Fesprosa y ATE informaron que la nueva disposición será puesta en vigencia a la brevedad.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las autoridades de Salud presentaron ayer el “Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de la Salud y sus Familias” que, según confirmaron Fesprosa y ATE, será puesto en vigencia a la brevedad.

Dirigentes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya venían reclamando la implementación de este plan para resguardar al personal del sector.

En tanto, desde la entidad gremial de salud tomaron el compromiso de impulsar la ejecución del plan en todas las jurisdicciones nacionales y aclararon que “el testeo al personal de salud ya no es técnico sino político”.

Los trabajadores afectados del sector ya alcanzaron el 16% y la cifra de contagios se encuentra cercana a los 1.000 casos.

“Las nuevas disposiciones ministeriales sobre los testeos amplios e inclusión del personal sanitario plantean exigencias demasiado elevadas y, respecto del pago del bono de $5.000 para el sector durante cuatro meses a partir de abril último, Salud sostuvo que ya amplió los fondos de planes de financiación internacional transferidos a las provincias para usarlos en el pago”, argumentaron en un comunicado.

Por último, las entidades gremiales solicitaron una urgente recomposición del salario y remarcaron la necesidad de alcanzar la total “desprecarización laboral”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno