Conéctate con nosotros

CGT

Se oficializó el nuevo estatuto de la CGT: todos los detalles

El ministerio de Trabajo aprobó las modificaciones propuestas por el Congreso Nacional de la central obrera.

Publicado

|

Con la aprobación del ministerio de Trabajo, este martes quedó oficializado el nuevo estatuto social de la Confederación General del Trabajo (CGT) definido el último 11 de noviembre en Congreso Nacional.

La validación de la cartera laboral a los cambios efectuados fue publicada hoy en el Boletín Oficial por Resolución 766/2021 con firma del ministro Claudio Moroni.

El nuevo estatuto de la CGT fue aprobado por los congresales cegetistas durante el encuentro realizado en Parque Norte, donde también se eligió el nuevo Consejo Directivo Nacional.

Entre otros puntos, las modificaciones fijaron la creación de nuevas secretarías y el desdoblamiento de otras.

Así mismo se estableció la doble conducción de las mismas, por un hombre y una mujer, para cumplir de esa forma con los requisitos establecidos en la Ley de Cupo Femenino.

Con los cambios quedó conformado un Consejo Directivo integrado por 50 cargos, 36 de los cuales compondrán el secretariado nacional y siendo 14 los vocales.

El Artículo 54 del Estatuto determina que los 50 cargos de consejo directivo, con excepción de las secretarías General, Adjunta y de Finanzas, serán integrados por dos personas de distinto género.

Se agrega que las decisiones se tomarán por consenso y para el cálculo de las mayorías cada secretaría contará como un voto.

El nuevo estatuto de la CGT

Nuevo Estatuto Social de la CGT by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno