El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo oficial ayer la suba a los trabajadores del estado bonaerense de $4.000. El incremento se abonará en dos cuotas con los sueldos de febrero y marzo.
Si bien el gobierno provincial ya había adelantado el aumento por decreto a mediados de febrero, ayer lo oficializó a través del Boletín Oficial. La primera cuota será de $3.000 y se estará abonando con los sueldos de este mes, mientras que la segunda parte se otorgará con los haberes correspondientes al mes de marzo.
“Se establece un aumento con carácter de anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial para el año 2020 que en definitiva se acuerde en el marco de la negociación colectiva”, explica el decreto.
El aumento será percibido por los “agentes de la administración pública bonaerense”, además de “becarios en el Ministerio de Salud y residentes para Profesionales de Salud”. También “agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las Policías de la provincia, incluyendo a cadetes de ambas fuerzas de seguridad”.