Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se levantó el paro naviero: personal embarcado será prioridad en plan de vacunación

Los gremios celebraron la incorporación al Plan Estratégico de Vacunación COVID-19. Los trabajadores comenzarán a ser inoculados «una vez completada la población objetivo ya definida».

Publicado

|

Los sindicatos marítimos levantaron el paro de actividades que afectaba al personal embarcado en demanda de vacunas contra el Covid-19.

Lo hicieron luego de conocerse una resolución conjunta de cuatro ministerios nacionales donde explican los objetivos del plan de vacunación.

«Como resultado de la lucha iniciada hace más de cinco meses para lograr la prioridad de vacunación para el personal embarcado, las Organizaciones Sindicales convocantes de las medidas de fuerza que se debieron llevar a cabo tenemos la satisfacción de informar a todos nuestros/as afiliados/as que hemos recibido una nota suscripta por representantes de los Ministerios de Trabajo, Transporte, Agricultura y Salud en la que se reconoce al Personal Embarcado como población que debe incluirse como prioritaria en el Plan Estratégico de Vacunación, inmediatamente después que las poblaciones establecidas inicialmente», informaron.

 

Los gremios entienden que lo señalado por los ministerios de Trabajo, de Salud, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Transporte abre las puertas a una futura inoculación de sus afiliados.

Desde las carteras ministerios nacionales señalaron que el plan de vacunación contra el coronavirus apunta a alcanzar «a toda la población en forma escalonada de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad» de dosis.

La notificación oficial precisa que «una vez completada la población objetivo ya definida, y en acuerdo con los planes estratégicos de cada jurisdicción, está establecido que otras poblaciones serán oportunamente incorporadas en la estrategia de vacunación, priorizando, entre otros, aquellos trabajadores y trabajadoras que por el riesgo que presenta la actividad, la mayor dificultad en el cumplimiento efectivo de las pautas de prevención», que fueron establecidas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

La notificación lleva la firma del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez; subsecretario de Pesca y Agricultura, Carlos Liberman; el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

Los once gremios involucrados en el conflicto son Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales, Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, Asociación de Buzos Profesionales, Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, Centro de Comisarios Navales y Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno