INFORMACIÓN GENERAL

Se levantó el paro de recibidores de granos

El gremio URGARA acató la conciliación obligatoria dictada por Trabajo en el marco de conflicto paritario con la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

Publicado

|

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) dejó sin efecto el paro de actividades programado desde esta medianoche por el conflicto paritario que mantiene con la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

Así lo resolvió el sindicato tras el dictado de conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles definido por el Ministerio de Trabajo.

Los recibidores de granos reclaman la apertura de la paritaria salarial en una actividades declaradas «esenciales» en el marco de la pandemia.

La organización nacional, que encabeza Pablo Palacio, iba a comenzar esta medianoche un paro de 36 horas en todo el país en demanda de «la apertura de la negociación paritaria en los puertos privados y la modificación de varios puntos de los convenios colectivos de trabajo».

La organización gremial responsabilizó por el conflicto a «la intransigencia patronal» e indicó que la paritaria está vencida desde el 30 de junio último.

La protesta había sido decidida por un plenario de secretarios generales y delegados regionales y la conducción nacional del gremio, y debía comenzar esta medianoche en todos los puertos privados del país durante 36 horas.

La Urgara exige un aumento salarial y la modificación de varios puntos de los convenios colectivos para reducir la jornada laboral y cambiar el sistema de horas extras, licencias, seguridad e higiene, las relaciones de empleo, las condiciones de vida, el impuesto a las Ganancias y jerarquizar la tarea del perito.

Salir de la versión móvil