Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Se levantó el paro de aceiteros

El gremio del sector suspendió las medidas de fuerza ante el dictado de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo.

Publicado

|

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón de la República Argentina levantó la huelga de actividades cuyo inicio estaba previsto a las 18 horas de este jueves 26 de octubre.

La decisión sindical fue definida luego del dictado de conciliación obligatoria que estableció el ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Jorge Triaca. Las partes involucradas tendrán 15 días para acercar posiciones, sin convocar medidas de fuerza.

«Ahora debemos mantenernos unidos, con paciencia y confianza en nuestras propias fuerzas, hasta que llegue el momento en que debamos retomar la medida. Nos encontrará preparados para la defensa de nuestros derechos», expresaron desde la Federación Aceitera.

Los trabajadores del sector habían convocado a un paro tras denunciar  la «negativa totalmente arbitraria» del Ministerio de Trabajo, respecto a expedir la certificación de las autoridades electas en nuestra Federación.

En ese sentido, y a la demora en la homologación de la última paritaria aceitera, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón, aceiteros y desmotadores se expresaron en forma contundente en rechazo al «accionar antisindical» de la cartera laboral y por el inicio de un plan de lucha.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno