INFORMACIÓN GENERAL
Se impondrán multas si no se acatan las conciliaciones
Fue lo que expresó la UIA tras una reunión con la Presidente Cristina Fernández. De este modo, los gremios y empresas que no acaten la conciliación obligatoria cuando el Ministerio de Trabajo la dicte en pos de resolver un conflicto laboral, será sancionado.
El presidente de dicho organismo, José de Mendiguren expresó que, «La Presidenta está muy firme en eso: el que no acate las conciliaciones obligatorias recibirá las multas y todo lo que corresponde».
Luego de recibir el lunes a la CGT de Hugo Moyano y el miercoles a la UIA, la mandataria recibirá hoy a las 11.30 a la CTA de Hugo Yasky y el próximo lunes a las 17.30 a la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) que dirige Osvaldo Cornide.
La delegación de la CTA -de la que no participará el sector de Pablo Micheli- llegará a la Casa de Gobierno acompañada por el diputado kirchnerista Edgardo Depetri.
El titular de la UIA, también dijo que «los conflictos laborales tienen canales que se deben respetar e instrumentar». Además, enfatizó en la importancia de que las conciliaciones obligatorias se deben respetar y cumplir.