El ministerio de Trabajo de la Nación homologó este miércoles el acuerdo salarial firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) con las cámaras emrpesarias, que determinó las subas de sueldos para el último trimestre del año.
Por Resolución 2198/23 de la Secretaría de Trabajo, la cartera laboral validó lo acordado entre la FAECyS con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).
El acuerdo, firmado el 26 de octubre pasado, contempla un aumento del 47% que se hará efectivo en tres tramos, correspondiendo un incremento del básico del 20% en octubre, 13,5% en noviembre y 13,5% en diciembre.
De esta manera, el nuevo salario básico alcanzará un piso de $397.400, más adicionales, a partir de diciembre.
La paritaria, que corresponde comenzó su año en abril del 2023 y concluye en marzo del próximo año, tendrá una nueva revisión a partir del mes de diciembre, donde se evaluarán las condiciones poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, respecto a la situación económica, la escalada de precios y la inflación.