La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dependiente de la secretaría de Trabajo de la Nación, homologó el acuerdo paritario celebrado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las empresas del sector, para la Rama General del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75.
El acuerdo pactado sobre el mes de septiembre y firmado el pasado 1° de octubre entre el gremio que conduce Armando Cavalieri y las cámaras empresarias CAME, CAC, y UDECA, contempla un aumento del 8% en carácter no remunerativo para el bimestre septiembre-octubre.
De esta manera los trabajadores de la Rama General de Comercio percibirán una primera cuota del 4,25% a partir de septiembre y una segunda del 3,75% a partir de octubre, en ambos casos calculados sobre las escalas salariales básicas de agosto de 2024, e incluyendo el básico de convenio y sumas no remunerativas a esa fecha.
Comercio acordó un aumento salarial del 8% y llevó el salario básico a $926.000
El acuerdo permite al sector llevar el salario básico inicial a $962 mil pesos, contando el adicional por presentismo, según informó el gremio. Cavalieri afirmó, al momento de firmar la paritaria, que “es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo. Monitoreamos la situación económica para que los salarios pueden acompañar los incrementos de los precios, y que no se vean superados por la inflación”, indicó entonces el titular de FAECyS.