Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Se homologó el acuerdo salarial de la UOM

Los metalúrgicos recibirán un incremento en los haberes del 15% en dos cuotas, más un plus de 4.000 pesos que se sumará a la base salarial sobre la que se aplicarán las nuevas subas. En diciembre, cláusula de revisión.

Publicado

|

La Secretaría de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo paritario celebrado días atrás entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector, que aumenta los salarios en un 15% llevando el ingreso mínimo a 16.800 pesos en julio.

Así lo establece la Resolución RESOL-2018-183-APN-SECT=MT, que hace referencia al acuerdo salarial 2018 de la UOM, con vigencia desde el 1° de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019 para todos los trabajadores metalúrgicos comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 260/75.

En el acuerdo salarial, las partes fijaron que la base de cálculo del aumento sea la resultante de la incorporación del plus de 4.000 pesos al básico. Las subas serán del 15% y se aplicarán en dos tramos: 9% desde el 1° de abril sobre la escala del año pasado más el plus salarial, y 6% desde el 1° de julio sobre la escala vigente al 30 de junio.

Con las nuevas escalas, el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) será de 15.421 pesos desde el 1° de abril y de 16.800 pesos a partir del 1° de julio.

El entendimiento entre la UOM y las cámaras empresarias incorpora una Cláusula de Revisión, que indica que las partes se reunirán a fin de año para analizar la aplicación de un posible ajuste por inflación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno