Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Se homologó el acuerdo salarial de la UOM

Los metalúrgicos recibirán un incremento en los haberes del 15% en dos cuotas, más un plus de 4.000 pesos que se sumará a la base salarial sobre la que se aplicarán las nuevas subas. En diciembre, cláusula de revisión.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Secretaría de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo paritario celebrado días atrás entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector, que aumenta los salarios en un 15% llevando el ingreso mínimo a 16.800 pesos en julio.

Así lo establece la Resolución RESOL-2018-183-APN-SECT=MT, que hace referencia al acuerdo salarial 2018 de la UOM, con vigencia desde el 1° de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019 para todos los trabajadores metalúrgicos comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 260/75.

En el acuerdo salarial, las partes fijaron que la base de cálculo del aumento sea la resultante de la incorporación del plus de 4.000 pesos al básico. Las subas serán del 15% y se aplicarán en dos tramos: 9% desde el 1° de abril sobre la escala del año pasado más el plus salarial, y 6% desde el 1° de julio sobre la escala vigente al 30 de junio.

Con las nuevas escalas, el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) será de 15.421 pesos desde el 1° de abril y de 16.800 pesos a partir del 1° de julio.

El entendimiento entre la UOM y las cámaras empresarias incorpora una Cláusula de Revisión, que indica que las partes se reunirán a fin de año para analizar la aplicación de un posible ajuste por inflación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

Convenios colectivos actualizados

Anuncian mejoras en el convenio colectivo de la Auditoría General porteña

Se modificaron puntos referidos a licencias, becas de estudios y evaluaciones al personal, entre otros.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) modificó por primera vez en su historia el convenio colectivo de trabajo de la actividad.

El CCT estaba vigente desde 2015. Los cambios llegaron luego de sucesivas reuniones y un trabajo conjunto de gremios y auditores del espacio.

De las negociaciones participaron la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y las comisiones internas de UPCN y ATE.

Según informaron a Mundo Gremial, los puntos más salientes se basaron en las Licencias, Becas de Estudios, Evaluaciones al Personal y por primera vez a partir del trabajo en equipo y del consenso se modificó.

En la presentación del nuevo convenio estuvieron presentes todos los Auditores Generales, Lic. Cecilia Segura, Contadora Mariela Coletta, Lic. Hugo Vásquez, Ing. Facundo del Gaiso, Contador Vicente Rodríguez, Dr. Jorge Garayalde y Lic. María Raquel Herrero; y los representantes gremiales de la casa.

Durante el encuentro se agradeció al Subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Licenciado Ezequiel Jarvis por la predisposición y el compromiso para firmar y así homologar el Convenio que comenzará a regir a partir del 1 de mayo.

Seguir Leyendo

Convenios colectivos actualizados

La UTEDYC reabrió paritarias y alcanzó un aumento anual del 30%

El aumento se suma al 18% en tramos firmado a fines del año pasado. El acuerdo beneficia a los trabajadores del CCT 736/16.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivos y Civiles (UTEDYC) recibió las negociaciones salariales para los agentes nucleados en CCT 736/16, acordando un incremento adicional del 10%.

Las sumas de pagarán en dos tramos: un 6% con los haberes de octubre sobre los salarios básicos de septiembre y un 4% con los haberes de diciembre sobre los básicos de noviembre.

Los nuevos incrementos se anexan al 18% firmado a fines de 2017 y que se hicieron efectivos entre enero y agosto del presente año, en dos cuotas de 10% y 8%.

La Secretaría Gremial Nacional informó que el aumento anualizado es del 30,08%.

El Convenio Colectivo de Trabajo 736 fue suscripto entre la UTEDYC, la Federación Empleadores de Entidades Deportivas y Asociaciones Civiles (FEDEDAC) y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA).

Seguir Leyendo

Convenios colectivos actualizados

Paritaria pesquera: el SOMU logró un aumento para el básico del 117%

El acuerdo con las cámaras CAPIP y CAPeCA se suma al alcanzado la semana pasada con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas , cerrando así el SOMU sus paritarias con un sector de la pesca.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció hoy la recomposición del Sueldo Básico de un 117%, retroactivo al 1ro. de abril de 2018, elevándolo a $10.300 pesos para el marinero de Planta, más  los incrementos respectivos para las restantes categorías convencionales para la pesca.

Cabe recordar que los salarios se encontraban congelados desde el 2015 y ahora fueron actualizados bajo el acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA).

“A pesar de las trabas hemos logrado llegar a un acuerdo, en un acontecimiento histórico para el sector de la pesca. Falta mucho más pero dimos un paso importante fruto de la unidad,  solidaridad y lucha de los trabajadores de la pesca”, señaló Durdos, Secretario General del SOMU.

A su vez, se acordó el incremento del valor en las producciones, por lo que a partir del 1ro. de Septiembre quedarán incorporados en el ítem Bodega Completa, el cual pasara a liquidarse de la siguiente manera: $35 por tonelada para todas las categorías de buques congeladores langostineros, $15 por tonelada para los buques congeladores Merluceros menores de 700 toneladas de bodega, y $10 por tonelada para los buques congeladores Merluceros mayores de 700 toneladas de bodega.

El acuerdo con las cámaras CAPIP y  CAPeCA se suma al alcanzado la semana pasada con el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), cerrando así el SOMU sus paritarias con un sector de la pesca. “Este es un sector de alta rentabilidad y estamos consolidando una nueva etapa que durante años fue abandonada. Este es el comienzo para recuperar los derechos y que se dignifique nuestro trabajo”, concluyó Durdos.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno